« Home | Toque de queda: Warpig en dixo.com » | Elmo: Manipulación Infantil » | All You Need Is Love » | Pruebas matemáticas: Matemáticos de la UNAM hablan... » | Discurso de Cantinflas: Muy actual » | Reitera Calderón invitación a AMLO y Madrazo » | Habla Kylie Minogue del trauma que padeció por cán... » | THE STROKES EN MEXICO!: CONFIRMADO! » | Próximamente... » | Damone - Out Here All Night »

Demandan sindicatos conteo “voto por voto”

Hoy en el economista se informa que:


19/07/2006 17:08
Demandan sindicatos conteo “voto por voto”
La Unión Nacional de Trabajadores dijo que esperará y respetará el fallo del Tribunal Electoral sobre la elección presidencial, aunque al mismo tiempo pidió un recuento voto por voto. Mientras tanto los sindicatos afiliados no se reunirán con ningún candidato.

Notimex y Pilar Martínez / El Economista.com.mx



La presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) definió demandar el conteo de voto por voto y no sostener reuniones con ningún candidato hasta que el Tribunal Federal Electoral dé a conocer al presidente electo.

En reunión plenaria los sindicatos del IMSS, telefonistas, STUNAM, tranviarios, sobrecargos, entre otros, coincidieron en la necesidad de fortalecer la agenda sindical y mantenerse sólo al tanto del proceso electoral, respetando la participación de las organizaciones en los llamados de resistencia civil a los que llamo Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes de la UNT Francisco Hernández Juárez, Roberto Vega Galina y Agustín Rodríguez indicaron que no se reunirán con Felipe Calderón ni con Andrés Manuel López Obrador en tanto el máximo tribunal electoral no emita su fallo, el cual respetarán.

Indicaron que respetarán la decisión del TEPJF sobre la elección presidencial y afirmaron que si el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) califica como presidente electo la UNT lo aceptará.

Luego de desmentir que haya desunión entre las dirigencias de la UNT adelantaron que el viernes próximo publicarán un desplegado para exigir el recuento de votos al máximo tribunal electoral.

Señalaron que en ese documento también fijarán su postura ante el proceso electoral que se vive en el país y darán a conocer su agenda sindical.

Los dirigentes coincidieron en que los líderes sindicales no tienen por qué descuidar su trabajo en la actual coyuntura del país, aunque tampoco la UNT puede quedarse paralizada ante los problemas postelectorales, pues es un asunto que compete a todos los mexicanos.

Por otra parte, Francisco Hernández Juárez repudió las agresiones verbales de las que fue objeto Felipe Calderón por parte de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y señaló que ese tipo de acciones no solucionarán los conflictos.

Leer Nota Completa