« Home | All You Need Is Love » | Pruebas matemáticas: Matemáticos de la UNAM hablan... » | Discurso de Cantinflas: Muy actual » | Reitera Calderón invitación a AMLO y Madrazo » | Habla Kylie Minogue del trauma que padeció por cán... » | THE STROKES EN MEXICO!: CONFIRMADO! » | Próximamente... » | Damone - Out Here All Night » | Cadena de favores » | Marcha Sergio Pitol a favor de AMLO en Veracruz »

Elmo: Manipulación Infantil


Hoy en Excelsior, se publica una nota que se ha anunciado en Washington, por medio de la BBC, en la cual se informa que el personaje infantil, Elmo, será utilizado como método propagandístico, para "explicarles" a los niños el porque sus papás se van a la guerra.


Aquí la nota:

Fuente: http://www.nuevoexcelsior.com.mx
Elmo explicará por qué los papás van a la guerra



BBC / Washinton

El programa infantil de la televisión estadunidense Plaza Sésamo, será utilizado para ayudar a explicar a las familias de los militares estadunidenses por qué uno de los padres tiene que partir a brindar sus servicios militares en el extranjero.

Un DVD que presenta al popular personaje Elmo y a su familia que hace los preparativos para que el padre sea enviado a la guerra, será distribuido gratuitamente en agosto.

El DVD producido tanto en inglés como en español, también presenta entrevistas con familias de la vida real.

También toca el tema de la mezcla de emociones cuando las familias se reúnen.

Cerca de medio millón de niños hasta la edad de cinco años pertenecen a familias en las cuales uno o ambos padres se encuentran en servicio activo dentro del ejército estadunidense, dijo Leslye Arsht, subsecretaria de gobierno para Políticas Familiares y de la Comunidad Militar.

Joanna López y su familia son presentados en el DVD. Su esposo fue enviado a Irak y a Afganistán.

"Algunos padres no saben cómo tratar a los niños cuando hay que partir a la guerra", dijo.

"Otros chicos en la escuela van a decir, ‘mi padre se fue a matar a los malos’. Esto ayuda a mamá y a mi papá a preparar a los niños para que tengan mejores cosas que decir".

Esto no puede ser, los niños son manipulados con estrategias viles, que sólo demuestran que E.E.U.U. no es el país democrático y libre que presume ser... Esto es lo más ruin que se puede hacer... jugar con los niños, y meterles desde niños, ideas tan idiotas como estas... La guerra no se justifica de ninguna manera... Y menos esta.... No cabe duda que el Gobierno Gringo, maneja a sus habitantes a su manera... Que triste... Ellos son el futuro que nos espera... A ver que pasa en el futuro...

Leer Nota Completa