« Home | Ventaja actual del PAN » | Disculpas » | Manifestación en la madrugada (continuación) » | Comicios en Córdoba » | Fin del 2 de julio » | Elección 2006 » | 2 de Julio: Día del Juicio Final » | El Real Madrid » | Elecciones 2006 » | Gnarls Barkley - St. Elsewhere »

Ganador en duda

Esto es lo que se publica hoy en MATT.org:

Si Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón no concede la derrota en las elecciones presidenciales pronto, las cosas podrían ponerse feas. Cada uno se ha declarado el ganador ante grupos de apoyo. Obrador, el candidato socialista de los trabajadores y quien ha estado en la delantera en todas las encuestas durantes meses, no logró llegar a la meta final con la misma fuerza.

En estos momentos, Calderón aún lidera por 380,000 votos, y hasta ahora hay más de 880,000 “boletas en duda”.

Estos votos son suficientes para cambiar el resultado final. De lo que se ha visto, estas elecciones podrían ser igual de cerradas que las del 2000 en Estados Unidos, donde después de un mes de recuento de votos, Bush fue declarado el ganador por una decisión de la Corte Suprema.[...]


Por lo visto estas han sido las votaciones más cerradas, por lo cual el IFE no ha emitido mensaje alguno sobre el ganador, por temor a las consecuencias sociales que puedan generar los resultados, tanto por simpatizantes de FECAL como por parte de simpatizantes de AMLO... Vaya que sí es una tarea difícil, que se podría prestar a distintas irregularidades, tal como lo han informado distintas asociaciones civiles en La Jornada, así como posibles fraudes tal y como lo ha mencionado el Lic. Dante Delgado Rannauro, así como distinas personas. Hasta ahora no hay nada escrito, y el temor por revelar al ganador es tal, que es imposible definir si el IFE podrá con el paquete que representan estas elecciones.

Fuera de cualquier tipo de posición política, esto es el resultado de meses de campañas de miedo, polarización social, desinformación, así como el constante ataque entre uno y otro candidato. El miedo es mal consejero, repito; y el miedo ha indadido estas elecciones. Seguramente, TODO puede suceder, y el país no está preparado para ello. Al final del día quien perdió, fue México.

Gane quien gane se enfrentará a una mayoría poblacional inconforme, con la cual dudo simpatizará dentro de los próximos años. El próximo sexenio estará lleno de inconformidades sociales; manifestaciones; así como de una tensión social, lo que le dará inestabilidad. Hoy el mundo está sobre México.

Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz