« Home | ...Hipotéticamente... » | Acepte la derrota! » | ¿Entonces quién fue? » | No es más que capricho; interés particular y ganas... » | ¿Quién es Feli-pillo Calderón? » | No es posible: Olallo Rubio » | Esto NO se acaba, hasta que se acaba: AMLO sigue a... » | Take it as it comes... » | El video más visto esta semana en YouTube » | ¿Cómo desvestirse en 7.31 segundos? »

México es diferente

Ok... ¿Cuántos de ustedes creen en los organismos públicos que rigen nuestro país?... Que lance la primer piedra quien si crea en los organismos públicos... O al menos, que levante la mano.... Yo creo pocos lo harían... Yo diría que nadie lo haría... ¿Por que? Porque no se puede confiar en ellos. Todo esta lleno de corrupción y de intereses. Todo está en favor de unos cuantos. ¿Y qué sucede cuando alguien viene, e intenta, por la vía legal, hacer un cambio en la polítca y en los organismos públicos? La respuesta está en todo esto que sucedió con López Obrador.

La situación está así: Se han presentado muchos muchos informes acerca de votos en favor de AMLO, tirados en basureros; videos donde se nota que alguien deposita votos en las urnas, al viejo estilo priísta; así como spots publicitarios, satanizando la imágen de este. Y yo digo, ¿Realmente es tan malo como dicen López Obrador?... Osea, no entiendo... ¿Por qué tanto odio hacia el?... ¿En realidad es un Hugo Chávez? ¿A alguien le consta?... O si quiera, ¿Conocen algo de el? Y para despejar esa duda, salió el documental de Luis Mandoki acerca de ¿Quién es el Sr. López? El cual me aventuré a ver, y descrubí, cuanta desinformación había entre la población acerca de este personaje. Porque en realidad, lo único que pretendía hacer, era un verdadero cambio. Pero, no se puede un cambio, porque las mafias más grandes no lo permiten... Y es ahí cuando surge el monstruo nada creíble, llamado TELEVISA... Porque, no en valde, se construyó la Ley Televisa; es por eso que el partido oficial, tiene tantas ventajas sobre los demás partidos... Total, que el PAN pasó a ser, el nuevo PRI... Eso que tanto criticaban los panistas, es lo que son ahora. UNA MIERDA.

¿Y bueno, a donde voy con todo eso?.. Hoy en MATT.org salió un artículo en el cual se cuestiona si AMLO debería continuar con esta lucha por la democracia, en donde al final, y después de un breve análisis/comparación, surge un argumento: México es diferente a E.E.U.U.

México es diferente.

En Estados Unidos, el resultado oficial fue anunciado por la Corte Suprema: George W. Bush es el president electo, dijo. Los ciudadanos, la mitad de los cuales estaban enojados, y algunos que hasta sospecharon que hubo fraude, aceptaron la decisión. ¿Por qué? En Estados Unidos, se respetan las leyes establecidas de manera incondicional. Los ciudadanos confían en sus instituciones y procesos democráticos.

En México, el primer resultado final fue anunciado por el IFE: Felipe Calderón es el presidente electo de México, dijo. Los ciudadanos no han aceptado esa decisión. ¿Respetarán la decisión de una institución con más poder, si llegase a disputarse a ese nivel? Pueda que sí, pueda que no. Los ciudadanos mexicanos dudan de las leyes establecidas. Tal vez con buena razón. Los mexicanos han dudado, y hasta han sido testigos de la corrupción y el fraude en sus instituciones más importantes durante años.

La gente en México se manifestará en las calles por días. Hasta semanas. Tal vez protestarán demasiado. O lo suficiente para demostrarle al mundo que para ellos una democracia de verdad aún no les ha llegado.


Los cuestionamientos que surgen ahí son directos: Respetarán la decisión de una institución con más poder, si llegase a disputarse a ese nivel? Pueda que sí, pueda que no. Los ciudadanos mexicanos dudan de las leyes establecidas. Tal vez con buena razón. Los mexicanos han dudado, y hasta han sido testigos de la corrupción y el fraude en sus instituciones más importantes durante años.

Yo creo que, eso es lo que sucede. ¿Cómo confiar en un organismo como el IFE? Si existen demasiados intereses alrededor de él.

Pero como lo he dicho anteriormente: La historia será quien nos juzgue. No hay de otra.

Pd.- Aquí les dejo un link del video que presenta AMLO, como prueba de lo sucedido el 2 de julio. http://video.google.com/videoplay?docid=-484080641857332104

defendamos nuestro voto!!!!!

exigamos recuento...

voto por voto!!

Publicar un comentario
Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz