« Home | Esto NO se acaba, hasta que se acaba: AMLO sigue a... » | Take it as it comes... » | El video más visto esta semana en YouTube » | ¿Cómo desvestirse en 7.31 segundos? » | El Arte de "Postear" » | El poder de la Gente » | ¿Elecciones arregladas? » | Se reduce diferencia entre AMLO y FECAL » | El PREP no proclama ganadores » | RESULTADOS PREP »

No es posible: Olallo Rubio

Esas son las palabras que utiliza Olallo Rubio (a quien en lo personal admiro mucho por su trabajo, ya sea en la radio; en la revista R&R, la cual nunca me pierdo; o en los ya famosos Podcasts) en su columna del 9 de Julio del Excélsior, en donde, como ya es costumbre, de manera irreverente y muy fresca, critica todo el proceso electoral que se llevó acabo el 2 de julio y días posteriores.

No es posible

En la portada del semanario Proceso del 4 de julio aparece una foto de Ugalde tapándose la boca como si hubiera hecho una travesura. La imagen está acompañada por un fuerte encabezado: "Árbitro cómplice". En el editorial leemos lo siguiente: "La decisión del IFE de dejar en suspenso el anuncio de los resultados del PREP, a pesar de que pudo hacerlo desde la noche del domingo, confirma que este organismo ha sido un aliado del gobierno federal en su empeño de evitar a toda costa la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador".[...]

El diario The Guardian publicó un artículo titulado "Mexico and Florida have more in common than heat" (México y Florida tienen más cosas en común que el calor), refiriéndose al supuesto fraude electoral del 2 de julio y comparándolo con el de las elecciones de Estados Unidos de 2000. ¿Le tomaron el pelo a los mexicanos una vez más? ¿Será posible que, a estas alturas y después del bombardeo publicitario y las campañas mediáticas que aseguraban que el IFE era infalible, haya habido "chanchullo"?

¿Transaron al pueblo de México? ¡No es posible!


Y es así como cuestiona el proceso electoral, en donde además incluye una entrevista con el sub-Marcos, en donde afirma que hubo fraude, y que "el que ganó la elección fue López Obrador y el guardadito que tenía el IFE sirvió para que Calderón empatara y le sacara el medio millón cuando se cerró el PREP".. ¿Quién mas que el EZLN quien ha recorrido al país durante estas fechas electorale, para comprobar que millones y millones de mexicanos apoyaban a AMLO y que Calderón, como mostraban sus meetings, estaba solo... con su alma como perro.

No puede ser posible que se presuma de TRANSPARENCIA y DEMOCRACIA, y no exista ni un cuarto de ella, argumentándo que si se duda del proceso electoral, se dude del trabajo de millones de mexicanos... Pero me pregunto yo, ¿Quién computo el conteo?... Se registraron 3 "caídas" en el sistema, justo antes de que terminara, como lo reportaron en Imágen, así como presiones hacia capturistas para que Calderón ganara... Pues no señores, esa no es la transparencia y la democracia que se necesita en México... Bien se menciona en la película V de Vendetta, que dice que "No son los pueblos quienes deben temer de sus gobiernos, sino los gobiernos quienes deben temer al pueblo" Y es tan cierto, como el temor que tienen los empresarios a que Feli-pillo no tenga el suficiente liderazgo como para frenar los "Atencos, Tijuanas, Nuevo Laredos, Guerreros y Oaxacas." Así esta esto, y seguirá... Las movilizaciones indicarán el rumbo que el país deba tomar...


Leer Nota Completa

Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz