miércoles, julio 26, 2006

uno punto seis.... de vacaciones¿?

Quiesiera aprovechar para comunicarles por qué el Blog no ha tenido posts nuevos... pues bien.
en las pasadas dos semanas un servidor y Jockravez (co-editor), se han visto limitados del acceso a internet pues no estamos en nustras casas, además de que muchas cosas se nos han ido juntando, es por eso que hemos estado un poco fuera de la blogosfera estos últimos días. Pero pues bien, esperamos que a partir del 7 agosto recuperaremos nuestro ritmo normal que ibamos manteniendo en las semanas pasadas!!!
Sin más por el momento...

miércoles, julio 19, 2006

Demandan sindicatos conteo “voto por voto”

Hoy en el economista se informa que:


19/07/2006 17:08
Demandan sindicatos conteo “voto por voto”
La Unión Nacional de Trabajadores dijo que esperará y respetará el fallo del Tribunal Electoral sobre la elección presidencial, aunque al mismo tiempo pidió un recuento voto por voto. Mientras tanto los sindicatos afiliados no se reunirán con ningún candidato.

Notimex y Pilar Martínez / El Economista.com.mx



La presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) definió demandar el conteo de voto por voto y no sostener reuniones con ningún candidato hasta que el Tribunal Federal Electoral dé a conocer al presidente electo.

En reunión plenaria los sindicatos del IMSS, telefonistas, STUNAM, tranviarios, sobrecargos, entre otros, coincidieron en la necesidad de fortalecer la agenda sindical y mantenerse sólo al tanto del proceso electoral, respetando la participación de las organizaciones en los llamados de resistencia civil a los que llamo Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes de la UNT Francisco Hernández Juárez, Roberto Vega Galina y Agustín Rodríguez indicaron que no se reunirán con Felipe Calderón ni con Andrés Manuel López Obrador en tanto el máximo tribunal electoral no emita su fallo, el cual respetarán.

Indicaron que respetarán la decisión del TEPJF sobre la elección presidencial y afirmaron que si el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) califica como presidente electo la UNT lo aceptará.

Luego de desmentir que haya desunión entre las dirigencias de la UNT adelantaron que el viernes próximo publicarán un desplegado para exigir el recuento de votos al máximo tribunal electoral.

Señalaron que en ese documento también fijarán su postura ante el proceso electoral que se vive en el país y darán a conocer su agenda sindical.

Los dirigentes coincidieron en que los líderes sindicales no tienen por qué descuidar su trabajo en la actual coyuntura del país, aunque tampoco la UNT puede quedarse paralizada ante los problemas postelectorales, pues es un asunto que compete a todos los mexicanos.

Por otra parte, Francisco Hernández Juárez repudió las agresiones verbales de las que fue objeto Felipe Calderón por parte de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y señaló que ese tipo de acciones no solucionarán los conflictos.

Leer Nota Completa

domingo, julio 16, 2006

Toque de queda: Warpig en dixo.com

Jaja, excelente post de Warpig, ex-locutor de Radioactivo, podcaster, integrante de Lost Acapulco, en donde escribe acerca de una nueva ley de Apodaca, Nuevo León:


Fuente: dixo.com
14 julio
Toque de queda
Tip of the week: Toque de queda.

Si eres menor de 18 años, no puedes andar en la calle después de las 23:00 hrs. en Apodaca, Nuevo León. Dice el gobierno de por allá que es por tu bien, pero que si aparte rompes la regla, estás sujeto a que se te aplique “el operativo”. A ver: déjenme ver si el boletín es de Apodaca o de Uganda, para no andarles diciendo mentiras. Mmmmmm…si. Es en Apodaca. Su jefe de Gobierno no es Idi Amin, se llama José Antonio Elizondo Garza.

Es la forma más efectiva, creativa, brillante e infalible que se le ocurrió al gobierno de ese municipio para combatir la delincuencia y prevenir la violencia, después de años de investigación, intercambio de información con la CIA, la DEA, Scotland Yard y…todos los video-homes de los hermanos Almada.

Dice textual: “a fin de hacer de Apodaca un lugar seguro con acciones específicas y bien estructuradas para erradicar robos, pandillerismo y el narcomenudeo”. Joya.
¡Ah, la foto que acompaña estos rengloncitos no se tomó en Apodaca, se tomó en Irak. Irak. Irak.

O sea: si los narcos, los ratas, los Diegos Santoscoy o los maras no te madrean… ¡los policías lo harán!. Y además, con todo el derecho que les da “el Estado de Derecho”. La Comisión Estatal de Derechos Humanos consideró que la medida es una violación a las garantías individuales por lo que se opuso a la misma. Bueno, espero que no solo la Comisión Estatal.

¿Por qué los Alcaldes AUN ven a sus poblaciones de 500 mil habitantes como si se tratara de su “pequeño Auschwitz”?.

¿Es por el bien de la juventud?. No manchen: a las once de la noche lo único que hay en la tele son predicadores!!!. O periodistas que regañan a quienes no responden lo que quieren escuchar. O “resúmenes” de fútbol. No no: uno debe salir!!!. Aunque sea a respirar!!!. Pero no, cuidado…hay TOQUE DE QUEDA.
O sea, si los policías siempre han tenido chance de pasarse de lanza, ahora más. Ya te lo advirtieron: van por ti. A madrearte y a decirle a tu mamá (con tono de poli norteño): “pos si no quiere que nos lo llevemos, señora, hábleme fuerte pero hágase pacá porque aistá la cámara”. Se la bañan!. Ahora, esperemos “el video de Edgar” siendo madreado por un pelotón, encajuelado y desapareciendo con rumbo a un cuartel gritando: “¡pinchis pendejos! ¡Iralo, idiota! ¡Pinchi vato, güey! ¡Yaaaa!”.

No salgas de tu casa porque los que deben combatir la delincuencia no pueden (o no quieren) hacerlo. Entonces, llega la musa y les planta en la cabeza la mejor de las ideas: ES MAS FACIL ENCERRARTE A TI QUE A LAS RATAS.
No sé ya si lo que siento es indignación…o una gran ternura.
¡¡¡Ah!, dice el señor que tiene el aval de los padres de familia. Bien!!! ¡¡¡Muy bien!!!.
Además, Don Elizondo Garza aseguró que Apodaca es la ciudad del estado con menor índice delictivo, a pesar de tener sólo 300 policías para sus más de 450 mil habitantes, “pero queremos ser, dentro de las 100 ciudades más grandes del país, la ciudad más segura”.
¿Leyeron bien Bush, Castro, Encinas, Zapatero, Ebrard?. No echen en saco roto este GRAN GRAN tip: ¿Para qué construir más cárceles si ya hay casas?. Aquí hay potencial para Nóbel, eh?, ¡¡¡-i-iñor!!!.

-Por último, les dejo unas líneas de la más chicha de todas las Chuchas aquí.
Se publicó ayer en La Jornada pero se me hace que muchos de ustedes no lo leyeron, así que agradeciendo al periódico su gentileza, me he tomado el atrevimiento ya que como les decía en el primer podcast: quienes quieren que estemos divididos tienen muchas trincheras, masivas, canales de tv, amistades poderosas y no tiene nada de malo. Solo que hay más personas, con puntos de vista distintos al suyo y además, ¡¡¡sirve para que tengas algo de que hablar con tu pareja!!!. ¡Ya la tenías hasta la madre con tu pinche fútbol!.

Leer Nota Completa

sábado, julio 15, 2006

Elmo: Manipulación Infantil


Hoy en Excelsior, se publica una nota que se ha anunciado en Washington, por medio de la BBC, en la cual se informa que el personaje infantil, Elmo, será utilizado como método propagandístico, para "explicarles" a los niños el porque sus papás se van a la guerra.


Aquí la nota:

Fuente: http://www.nuevoexcelsior.com.mx
Elmo explicará por qué los papás van a la guerra



BBC / Washinton

El programa infantil de la televisión estadunidense Plaza Sésamo, será utilizado para ayudar a explicar a las familias de los militares estadunidenses por qué uno de los padres tiene que partir a brindar sus servicios militares en el extranjero.

Un DVD que presenta al popular personaje Elmo y a su familia que hace los preparativos para que el padre sea enviado a la guerra, será distribuido gratuitamente en agosto.

El DVD producido tanto en inglés como en español, también presenta entrevistas con familias de la vida real.

También toca el tema de la mezcla de emociones cuando las familias se reúnen.

Cerca de medio millón de niños hasta la edad de cinco años pertenecen a familias en las cuales uno o ambos padres se encuentran en servicio activo dentro del ejército estadunidense, dijo Leslye Arsht, subsecretaria de gobierno para Políticas Familiares y de la Comunidad Militar.

Joanna López y su familia son presentados en el DVD. Su esposo fue enviado a Irak y a Afganistán.

"Algunos padres no saben cómo tratar a los niños cuando hay que partir a la guerra", dijo.

"Otros chicos en la escuela van a decir, ‘mi padre se fue a matar a los malos’. Esto ayuda a mamá y a mi papá a preparar a los niños para que tengan mejores cosas que decir".

Esto no puede ser, los niños son manipulados con estrategias viles, que sólo demuestran que E.E.U.U. no es el país democrático y libre que presume ser... Esto es lo más ruin que se puede hacer... jugar con los niños, y meterles desde niños, ideas tan idiotas como estas... La guerra no se justifica de ninguna manera... Y menos esta.... No cabe duda que el Gobierno Gringo, maneja a sus habitantes a su manera... Que triste... Ellos son el futuro que nos espera... A ver que pasa en el futuro...

Leer Nota Completa

viernes, julio 14, 2006

All You Need Is Love


En la década de los hippies, durante los años sesenta, surgieron distintas corrientes filosóficas e ideológicas, acerca del sentir y pensar del ser humano; ideologías, que a diferencia de movimientos posteriores, representarían el optimismo de los jóvenes de la época, hacia lo que se veía venir, aún cuando la guerra, parecía ser un obstáculo.

Viendo una película, llamada Find Me Guilty, (la cual recomiendo ampliamente, y que reseñaré después), un abogado, trabajador del gobierno, hacía alusión a aquella bellísima canción, casi utópica, pero muy real, que los Beatles escribieron en Junio de 1967, a la cual lanzó un fuerte comentario, el cual demostraba su pensamiento, casi rígido y nada sentimental, en donde acusaba a la canción de ser una absurda patraña.

Por lo cual, me puse a pensar... Para ese tipo de personajes, ¿Qué tan peligroso resultará, una aseveración como la que se lanza en las palabras, All You Need Is Love? ¿Que efecto creará en ellos, al ver personas asumir esa himno, como una forma de vida?.... Hmmmmmmmmmmmm... Creo tener la respuesta... El rechazo total al capitalismo, y a lo material.. Centrándo toda la atención en lo emocional... En lo intangible... Algo que ellos no podrían entender.

Distintos pedagogos han mencionado que los gobiernos educan a sus habitantes, de la manera en la que más les convenga.... Para evitar el surgimiento de ideas... y así movimientos que pongan en riesgo el control sobre la población... Lo cual es totalmente cierto...

Un habitante de la antigua U.R.S.S., pensará totalmente diferente a un habitante de E.E.U.U., y viceversa.... Aaaaaaaaaaaah... ¿A dónde voy?... Jaja, perdí un poco el sentido del post... jaja....

Bueno, analizando bien la situación mencionada, una frase que involucra palabras tan fuertes... TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR... que excluye todo tipo de posesión material... representa un gran golpe para el capitalismo que se centra en eso... En lo MATERIAL... Es de lo que subsiste... De lo material... Un rechazo total al capitalismo...

Pero... ¿Eso es bueno?... Al fin y al cabo, el capitalismo nos ha traido tanto como consecuencias malas... como buenas.... Ok, ok... Más malas que buenas, en realidad... Porque hemos visto como compañías/corporaciones se enriquecen de manera ilimatada a costa del sufrimiento de todos... Y aquí no quiero que digan: "Es que los demás no se esfuerzan, no trabajan... Son unos flojos".. NO!... Porque no se trata de eso....

En un mundo tan desigual, existen tanto persona capaces, intelectualmente hablando, como incapaces, así como personas que se ven en desventaja por la situación cultural, y social en la que se han desarrollado... Lo cual quiere decir que no es justo, que si de por sí, ya estan fregados por algún impedimento, tengan que estarlo aún más, por el acto inhumano de aquellas corporaciones.

Mi abuelo dice algo que es muy cierto... Nosotros no somos humanos... Somos HUMANOIDES... En lo cual estoy totalmente de acuerdo... Actuamos sin pensar en los demás.. Sólo en nosotros... No somos humanos al actuar... al pensar... No somos humanos en nada... Y cuando alguien aparece y dice... "All You Need is Love".. ¿Qué hacen?... Lo tachan de hippie, ridículo... de idiota.... Así es.... Estoy completamente seguro, que si Jesús de Nazareth, se apareciera por aquí otra vez... Lo atacarían a más no poder...

Primero.. Lo tacharían de LOCO!... Así de fácil... Incluso por los mismos miembros de la iglesia.. Quienes serían lo más criticados por el, porque son los "herederos" de su ideología filosófica, y son los primeros en no cumplirlo...

Segundo... Si Jesús le dijera lo que le dijo a los ricos de esa época, a los ricos de esta época, acerca de darle a los demás... Osea, que se desprendieran de lo que tenían para compartirlo con los demás... SEGURAMENTE, le dirían que es un comunista... Y lo que muchos "buenos católicos" me han dicho, "Cómo le voy a dar a alguien más... Es como si tú regalaras puntos de un 10 que sacaste tú, a otro que reprobó... Eso no es justo, porque tu te esforzaste y el otro no".... Y con ese argumento, eliminarían totalmente la doctrina del buen Jesús... Y OJO... No vayan a creer que a mí ya se me fue el pedo, y que estoy divagando en algún tema religioso, influenciado por el cristianismo o el catolicismo.... NOO!... Porque soy ateo declarado, (aunque esa palabra hay que ponerla en cuestión, porque nadie puede creer en nada... Al menos yo creo en mí... jaja.. Pero bueno eso es tema de otra cosa)... Y yo mismo me he excomulgado de la iglesia católica... Así es, alguna vez fui católico... jaja...

Y bueno, por demás aspectos, Jesús se iría peor, que cuando estuvo por acá....

El mundo está lleno de contradicciones...

Así es que, si ves alguna vez a algún cristiano/católico que critique la actitud hippie, o canciones como All You Need is Love de los Beatles, o al mismo comunismo sólo recuerdenles que Jesús fue el primer comunista.. Y si les refutan ese argumento, que chequen la historia y la biblia... (Que muchos son tan concretos que lo toman como tal.. SON METAFORAS!.. La biblia está hecha en base a METAFORAS...Muchas cosas son lecciones de vida..).... Pero bueno.. allá el mundo y sus cosas.. Espero poder aportar algo a este mundo tan chiquito.. Pero tan complicado...

Espero que despúes de tanta divagación, hayan entendido algo...

Y recuerden.. ALL YOU NEED IS LOVE...

Leer Nota Completa

Pruebas matemáticas: Matemáticos de la UNAM hablan

En la página de Julio Hernández, un redactor regio, colaborador de La Jornada, escribe un artículo acerca de lo ocurrido en el IFE y en el PREP, en el cual incluye palabras de lo dicho por académicos de la UNAM, tales como los doctores Víctor Romero, Raúl Aguilar, Humberto Carrillo, Susana Gómez, Rosario Paredes, Luis Rincón y Francisco Portillo, y los maestros Pilar Alonso, José Antonio Flores y Bolívar Huerta. Muy interesante.


Aquí el artículo:

Pruebas matemáticas

- El mundo hildebrándico
- Manipulaciones cibernéticas
- Anómalos, el PREP y lo distrital

Astillero
Julio Hernández López

Aún cuando son muchos los testimonios del fraude electoral en su fase manual (premoderna), la clave del gran engaño está en la manipulación cibernética de los procesos de captación y difusión de los datos comiciales. Por más evidencias de manipulaciones que se logren juntar (y vaya que hay suficientes) y por más litigios ante tribunales electorales que se lleguen a plantear, la esencia del atraco está en el mundo de lo hildebrándico: en el sistema computacional que posibilitó la instalación del reino de las percepciones que ha hecho creer a las masas manipulables mediática y “científicamente” que Felipe Calderón realmente ganó la contienda electoral./

La diferencia entre lo manual y lo computacional, entre lo real y lo virtual, parece no ser entendida adecuadamente por el lopezobradorismo. Tal vez porque varios de sus principales estrategas nutrieron sus conocimientos electorales de la fuente del priismo clásico es que ahora se ha puesto el acento de las denuncias públicas más en los aspectos tradicionales de la defraudación (el embarazo de urnas, las diferencias numéricas en actas, por ejemplo) que en los estudios de científicos mexicanos que consideran imposibles, o inviables, o increíbles matemáticamente tanto los resultados electorales preliminares y de los conteos distritales como su expresión ante los medios de comunicación y los ciudadanos en general./

La noche del pasado miércoles, por ejemplo, esta columna recibió, en horario que le hacía imposible incluirlo en la entrega de ese día, el análisis estadístico que de las elecciones 2006 hicieron diez académicos de la UNAM (los doctores Víctor Romero, Raúl Aguilar, Humberto Carrillo, Susana Gómez, Rosario Paredes, Luis Rincón y Francisco Portillo, y los maestros Pilar Alonso, José Antonio Flores y Bolívar Huerta). Las observaciones de esa decena de especialistas (que hoy se publican en La Jornada, en una nota de Roberto Garduño, y están disponibles íntegramente en www.juliohernandez.com.mx) establecen que “se presentó una manipulación en el cómputo de los votos tanto del PREP como del conteo distrital, vía la alteración de los resultados o la administración de las muestras de casillas tomadas que supuestamente debían ser aleatorias. Sólo mediante una manipulación cibernética en el área informática del IFE dichos comportamientos anormales e improbables pudieron suceder”. La diferencia oficial de votos entre Calderón y AMLO fue de “sólo dos votos por casilla”, pero “una manipulación de 30 votos en el 10 % de las casillas permitiría revertir ese resultado”. Sin embargo (de lo manual a lo cibernético, de lo real a lo virtual), “de igual manera, la manipulación de las cifras en las computadoras del IFE pudo cambiar el resultado final de la votación”. Por ello, los académicos de la UNAM recomiendan que se realice “un nuevo conteo en todas las casillas electorales, usando un sistema de cómputo distinto al que ha usado el IFE”./

Uno de esos diez académicos, Víctor Romero Rochín, ha dicho a título personal que “las conclusiones respecto al conteo distrital son esencialmente las mismas que en el caso del PREP” y que “lo que provoca mayor sorpresa es el orden, ascendente o descendente, del número de votos conforme se contabilizan nuevas casillas, siendo que las muestras son independientes unas de las otras (...) un orden de esta naturaleza no puede descartarse en términos estadísticos, aunque si así fuera tendría una probabilidad increíblemente pequeña”. De allí se desprende “la posibilidad final, que no puede ni debe descartarse a la ligera, de la intervención de un agente externo al sistema de cómputo del IFE”, por lo que un eventual nuevo conteo de votos tendría como “condición necesaria” evitar que “la información se vuelva a centralizar en las mismas computadoras” del IFE./

El análisis colectivo fue conocido en lo general por el propio López Obrador una semana atrás (el pasado viernes, cuando se preparaba para una entrevista en Televisa con Joaquín López Dóriga que ese día fue pospuesta). Los académicos trabajaron sábado y domingo hasta la madrugada para alcanzar las consideraciones finales y buscaron hacerlas llegar a AMLO por la vía de Federico Arreola, César Yáñez u Octavio Romero, pero nada consiguieron. Claudia Sheinbaum sí conoció el texto pero nada sucedió porque la burocracia alrededor de López Obrador sigue empeñada en una batalla jurídico-electoral al estilo antiguo./

No son, los de esos diez académicos, los únicos estudios sobre la materia. Ya aquí se han difundido los trabajos de Jaime Ruiz García y Luis Mochán. Éste, en la versión más actualizada, establece en sus conclusiones que, con lo que ha analizado hasta ahora “no es razonable creer que no haya habido una manipulación de los resultados reportados por el PREP; se me ha dicho que el trabajo que he realizado es irrelevante pues a fin de cuentas el PREP no tiene validez legal, pues los datos importantes son los del conteo distrital. Sin embargo, me resisto a creer que el PREP haya puesto a nuestra disposición toda la información detallada de la elección con el propósito de que nos entretengamos la noche de la elección o que juguemos a las quinielas”./

La batalla cívica por la defensa del voto debe pasar, desde luego, por el ámbito jurídico y por la movilización social, pero también debe apoyarse en estos análisis matemáticos (difundiendo esos estudios, convirtiéndolos en argumento político y social, inaugurando rutas de litigio judicial a partir de consideraciones científicas). De otra manera, el combate se quedará en un campo acaso ya reorganizado con las mismas trampas cibernéticas y manuales, como lo sugiere el manoseo de paquetes electorales que ha realizado el IFE en sedes distritales y que podría permitir al calderonismo el golpe efectista de anunciar su disposición a que sean contados uno a uno los votos de determinadas casillas en las que el trío Felipe-Hildebrando-IFE (FelHiFE) no hubiese aplicado (o ya hubiese disimulado) sus artes de magia./

Hoy, a partir de las once horas, en la Escuela Nacional de Antropología (a un lado de la sala Ollin Yoliztli) este tecleador en una mesa redonda con Guillermo Almeyra, Héctor Díaz Polanco y Consuelo Sánchez. El próximo viernes, en la Universidad de Guadalajara... ¡Feliz fin de semana y... nos vemos el domingo, en la marcha! (fin)

Leer Nota Completa

Discurso de Cantinflas: Muy actual

Excelente discurso de Cantinflas, que para muchos parecerá de primera instancia, una insensatez al leerlo, pero que resulta muy interesante, y muy en lo cierto acerca de lo que suecede en la política actual de nuestro país.

He aquí el discurso:

México en CRISIS: Si Cantinflas viviera…
-Son tiempos donde la tolerancia y la paz deben reinar.

Por: Jorge Sánchez Tello.

Me he tomado la libertad de reproducir este gran discurso de Mario
Moreno Cantinflas a favor de la tolerancia y respeto, es muy actual
en estos momentos de CRISIS política tanto en México como en
diferentes partes del mundo. Siempre ha sido sentir del pensamiento
progresista la "batalla" de las ideas pero con respeto y tolerancia.
La paz es la piedra angular para que nos podamos poner de acuerdo y
veamos por quienes nos necesitan, desde este modesto espacio considero
que llegó el momento de dejar atrás cualquier tipo de radicalismo por
el bien de México y cualquier nación que este atravesando momentos
complicados.

Discurso de Mario Moreno Cantinflas, ante la Asamblea Internacional en
la película Su Excelencia (1966).

"Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho
porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé
que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío
militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos
ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el
triunfo de los Verdes o de los Colorados.

Señores Representantes: Estamos pasando un momento crucial en que la
humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un
momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un
gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan
profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables,
que dado el singular caso, que queda en solo un voto. El voto de un
país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o
se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran
báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo
ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma
como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la
balanza. ¡Háganme el favor!... ¿No creen ustedes que es mucha
responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la
mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo
un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente
porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un
sentido o en otro.

El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos
bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos
bandos debido a tres razones: Primera, porque, repito que no se sería
justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está
enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; Segunda,
estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los
procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de
parte de los Colorados); ¡y Tercera!... porque los procedimientos de
los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora
protestan los Verdes). Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a
quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.
Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas.

Para mí todas las ideas son respetables aunque sean "ideítas" o
"ideotas" aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese
señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de
bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que
todos nosotros seamos muy buenos amigos. Todos creemos que nuestra
manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y
hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo
tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son
unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes
creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo
respetásemos el modo de vivir de cada quien. Hace cien años ya lo dijo
una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro
continente: "El respeto al derecho ajeno es la paz" (aplausos). Así me
gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de
mis palabras.
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de
Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de
albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que
nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua
desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir
que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso
no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de
ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.

Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la
fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de
libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en
sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero
sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la
huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero
encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad,
hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace
años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la
forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un
sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado
de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o
pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes,
yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de
actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi
voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países
de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo
sea, pero que no pretenda teñir a los demás! —los Colorados se
levantan para salir de la Asamblea—.
¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no
aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que
es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo
que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean
precipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les
gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se
da cuenta que es Vodka).

Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: "Ya votó
por nosotros", ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque
ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes
también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los
demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de
democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer
su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de
acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e
individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas
de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de
acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos
problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han
olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el
negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la
humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza.

El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de
Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en
tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju... y yo
me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos
descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos
que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si
no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).
Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no
solamente impulsado por su instinto de conservación, sino
fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del
mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la
especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será
posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad
colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes,
de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el
ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con
préstamos, ni con alianzas militares.
Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras
materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables
adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas
sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos
respetando nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y
nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos;
practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros
sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples
peones de ajedrez en el tablero de la política internacional.
Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como
ratones de laboratorios, sino como seremos humanos que sentimos, que
sufrimos, que lloramos.

Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi
voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia
como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no
les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple
ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que,
sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de
la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el
anhelo delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un
mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué
fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres
blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir
como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan
orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes
palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de
Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: "Amaos...
amaos los unos a los otros", pero desgraciadamente ustedes entendieron
mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es
lo que hacen?: "Armaos los unos contra los otros". ... He dicho...".

(Vía Encílame por guaicoloro)
Leer Nota Completa

Reitera Calderón invitación a AMLO y Madrazo

Hoy, en el programa de 6 a 9, transmitido por TV Azteca, habla Calderón y reitera su invitación a AMLO y a Madrazo a participar en su gobierno.

Fuente: EL Universal
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 14 de julio de 2006
10:41 El virtual triunfador de la elección presidencial, Felipe Calderón, reiteró su llamado a Andrés Manuel López Obrador y a Roberto Madrazo Pintado para sumarse a su eventual gobierno, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial.

El panista dijo que si él hubiera sido derrotado en la elección presidencial, respetaría el resultado.

Confió en crear un gobierno de coalición y espera que el TEPJF ratifique que obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones del pasado 2 de julio, dijo en entrevista en el noticiero De 7 a 9.

Leer Nota Completa

Habla Kylie Minogue del trauma que padeció por cáncer

Se publica hoy en el Universal, una nota en la cual se habla acerca de la primera entrevista que da la cantante Kylie Monigue después de su tratamiento contra el cáncer.

He aquí la nota:

Fuente: El Universal

EFE
El Universal
Londres, Inglaterra
Viernes 14 de julio de 2006

09:45

La famosa cantante de pop australiana Kylie Minogue ha hablado por primera vez del cáncer de pecho que ha sufrido y ha enviado un mensaje de ánimo y esperanza a las personas que padecen de esa enfermedad.

"Podéis superarlo. Vosotros podéis", dice Minogue, de 38 años, en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky 1 que se emitirá el próximo domingo pero cuyo contenido se adelantó hoy en Londres.

La cantante habla de su amarga experiencia, tras someterse a finales del año pasado a un intenso tratamiento de quimioterapia para extirpar el tumor de mama.

Minogue dice que el diagnóstico de la enfermedad "fue como si hubiera caído una bomba".

Emocionada por momentos, la artista también habla de los largos días que pasó encerrada en su dormitorio tratando de encajar el trauma del cáncer: "Los días en los que nadie me vio fueron los días en los que, sencillamente, no podía levantarme ni hacer nada".

"Realmente -explica-, me sentía mal por las personas que estaban a mi lado. Era como decir: 'Dios mío, mis pobres padres'".

Kylie Minogue ha logrado recuperarse después de someterse a tratamiento de quimioterapia en París, donde vive su novio, el actor francés Olivier Martínez, y de radioterapia en Australia, donde contó con el apoyo de su familia.

Hace pocas semanas volvió al escenario en una actuación en Londres junto con su hermana menor, Dannii.


Leer Nota Completa

jueves, julio 13, 2006

THE STROKES EN MEXICO!: CONFIRMADO!


Como ya habíamos anunciado antes, (jaja y después de una serie de reclamos por la fuente de la nota, jaja, a la cual reiteramos nuestras más sinceras disculpas) está más que confimado la visita de The Strokes a México:

Agosto 31 Monterrey, México Fundidora Coca-Cola
Septiembre 2 Cd. de México, Méx Palacio de los Deportes
Septiembre 3 Guadalajara, México Arena Guadalajara

Los tickets ya están disponibles en Ticketmaster, e incluso ya están circulando promocionales en estaciones de radio como Reactor 105.7.

Próximamente...


Damone - Out Here All Night

Existen distintos elementos que deben conformar a una banda, para darle a esta un sentido original e inigual. No esta fácil, nadie lo ha dicho así, y los que lo piensen están equivocados.

Ok; pocas veces me emociono o exito cuando escucho alguna banda nueva. ¿Por qué? Porque la mayoría de todo lo que se escucha actualmente suena a algo ya existente... Al menos eso parece... Pero no lo es así...

No todos se dedican a rippear riffs a artistas consolidades, y adaptarles letras bobas e insulsas...

Este es el caso de la excelente banda originaria de Boston, Massachusetts, llamada Damone; conformada por Noelle (Vocales/Guitarra), Mike (Lead Guitar/Vocales), Vazquez (Bajo/Vocales) y Dustin (Batería); que con influencias claras de Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica, The Cars, entre otros, crean un sonido muy distinto y original.

Su más reciente producción suena magnífico... es ideal para cualquier fiesta... Para cualquier noche de viernes... Para cualquier salida con tus cuates o tu novia, en busca de algo más.... Es simplemente perfecta para todas aquellas ocasiones... ¿Por qué?... Porque su música es tan dinámica y exitante, que a cualquier acelera, y llena de adrenalina...

Excelente disco... Pueden checar algunas canciones en su MySpace: http://www.myspace.com/damone

Cadena de favores

Existe un tipo llamado Kyle MacDonald, de 26 años, originario de Canadá, quién empezando por un Clip, terminó consiguiendo una casa... Chequen como:

Día de publicación: Lunes 17/Julio/2006
Fuente: http://www.clarin.com/

"Cadena de favores": con 14 trueques, pasó de tener un clip a ser dueño de una casa

A través de intercambios, Kyle Mac Donald, un canadiense de 26 años, cumplió ayer su objetivo: conseguir su propio inmueble. Había lanzado el ofrecimiento en su blog, hace menos de un año.

Kyle MacDonald, un muchacho canadiense de 26 años, ha logrado su objetivo: obtuvo una casa a través de trueques y usando como medio Internet. Comenzó hace casi un año con un pequeño clip rojo y, con la misma metodología usada por los protagonistas de la película "Cadena de favores", llegó a obtener el inmueble luego de 14 intercambios.

El ofrecimiento fue lanzado a través de su blog hace menos de un año, el 12 de julio de 2005, con la idea de que simplemente los usuarios ofrecieran algo de un valor similar o superior. Días después tuvo su primera oferta: una birome con forma de pez a cambio de su clip rojo. El hecho de que las transacciones fueran trueques sin intervención de dinero, no significa que todo haya sido fácil y gratuito para MacDonald. Por ejemplo, ese primer trueque lo obligó a trasladarse desde Montreal a Vancouver, es decir, de un extremo a otro de Canadá.

Ese viaje fue el comienzo de la aventura de MacDonald, quien además del blog tiene sus fotos en Flickr y entrada propia en la Wikipedia. Ayudado por el renombre que le dieron algunos artículos y entrevistas de medios de Canadá y Estados Unidos, consiguió nuevos intercambios. El bolígrafo-pez fue cambiado por un picaporte de madera artesanal para un placard. Y más tarde llegaron una parrilla, un generador eléctrico de 1.000 vatios, un cartel de neón de Budweiser y un barril de cerveza.

El siguiente fue una moto de nieve, después un viaje por la región de Columbia Británica en Canadá, una camioneta y un contrato para grabar un disco. En abril logró el contrato por un año de alquiler de una casa en Phoenix y después una tarde de diversión con el cantante Alice Cooper, que incluía "una gran variedad de actividades posibles: jugar al golf, escribir canciones, tocar, dar una vuelta, cenar".

El actor Corbin Bernsen le dio un papel en una película a cambio de la tarde con Cooper y, finalmente, el viernes pasado, MacDonald anunció en el blog que había llegado a su meta: logró un acuerdo para canjear el papel en el film por una casa de dos plantas y estilo campestre, ubicada en la pequeña localidad de Kipling, en el estado canadiense de Saskatchewan, en la parte central del país.

MacDonald –quien cuenta en su biografía que ha "plantado más de 100 mil árboles, entregado más de mil pizzas pero comido un solo escorpión"–estuvo esta mañana en los programas de la TV estadounidense Good Morning America y CNN Today. Y su fama seguramente seguirá en alza, mientras él prepare su siguiente y excéntrico proyecto.






Leer Nota Completa

Marcha Sergio Pitol a favor de AMLO en Veracruz

Ya sin meterme más en esta contienda polítca en pro o en contra de uno u otro candidato, me limitaré sólo publicar artículos de noticias políticas, tal cual como vienen.

Ayer 12 de julio, el Universal publica una nota en la cual se informa que, "El Premio Cervantes de Literatura, Sergio Pitol, participó en esta capital veracruzana en la manifestación de protesta que realizaron militantes perredistas en repudio al supuesto fraude en contra de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador."

El escritor acompañó a los más de 500 militantes de la coalición Por el Bien de Todos que realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron el conteo voto por voto.

Al lado de dirigentes perredistas y diputados de ese mismo partido, Pitol se sumó a la demanda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que permita el conteo voto por voto de los sufragios emitidos en la pasada elección.

"No al pinche fraude", rezaban algunas mantas de los simpatizantes de López Obrador, mientras que otra exigía: "voto por voto, casilla por casilla".

Otras mujeres portaban cartulinas con la leyenda: "más vale 6 semanas de incertidumbre que 6 años de desagracia. Voto por voto".

Y es que este día en más de 40 municipios, militantes perredistas iniciaron movilizaciones pacíficas como estrategia nacional para la defensa del voto a favor de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.




Leer Nota Completa

lunes, julio 10, 2006

México es diferente

Ok... ¿Cuántos de ustedes creen en los organismos públicos que rigen nuestro país?... Que lance la primer piedra quien si crea en los organismos públicos... O al menos, que levante la mano.... Yo creo pocos lo harían... Yo diría que nadie lo haría... ¿Por que? Porque no se puede confiar en ellos. Todo esta lleno de corrupción y de intereses. Todo está en favor de unos cuantos. ¿Y qué sucede cuando alguien viene, e intenta, por la vía legal, hacer un cambio en la polítca y en los organismos públicos? La respuesta está en todo esto que sucedió con López Obrador.

La situación está así: Se han presentado muchos muchos informes acerca de votos en favor de AMLO, tirados en basureros; videos donde se nota que alguien deposita votos en las urnas, al viejo estilo priísta; así como spots publicitarios, satanizando la imágen de este. Y yo digo, ¿Realmente es tan malo como dicen López Obrador?... Osea, no entiendo... ¿Por qué tanto odio hacia el?... ¿En realidad es un Hugo Chávez? ¿A alguien le consta?... O si quiera, ¿Conocen algo de el? Y para despejar esa duda, salió el documental de Luis Mandoki acerca de ¿Quién es el Sr. López? El cual me aventuré a ver, y descrubí, cuanta desinformación había entre la población acerca de este personaje. Porque en realidad, lo único que pretendía hacer, era un verdadero cambio. Pero, no se puede un cambio, porque las mafias más grandes no lo permiten... Y es ahí cuando surge el monstruo nada creíble, llamado TELEVISA... Porque, no en valde, se construyó la Ley Televisa; es por eso que el partido oficial, tiene tantas ventajas sobre los demás partidos... Total, que el PAN pasó a ser, el nuevo PRI... Eso que tanto criticaban los panistas, es lo que son ahora. UNA MIERDA.

¿Y bueno, a donde voy con todo eso?.. Hoy en MATT.org salió un artículo en el cual se cuestiona si AMLO debería continuar con esta lucha por la democracia, en donde al final, y después de un breve análisis/comparación, surge un argumento: México es diferente a E.E.U.U.

México es diferente.

En Estados Unidos, el resultado oficial fue anunciado por la Corte Suprema: George W. Bush es el president electo, dijo. Los ciudadanos, la mitad de los cuales estaban enojados, y algunos que hasta sospecharon que hubo fraude, aceptaron la decisión. ¿Por qué? En Estados Unidos, se respetan las leyes establecidas de manera incondicional. Los ciudadanos confían en sus instituciones y procesos democráticos.

En México, el primer resultado final fue anunciado por el IFE: Felipe Calderón es el presidente electo de México, dijo. Los ciudadanos no han aceptado esa decisión. ¿Respetarán la decisión de una institución con más poder, si llegase a disputarse a ese nivel? Pueda que sí, pueda que no. Los ciudadanos mexicanos dudan de las leyes establecidas. Tal vez con buena razón. Los mexicanos han dudado, y hasta han sido testigos de la corrupción y el fraude en sus instituciones más importantes durante años.

La gente en México se manifestará en las calles por días. Hasta semanas. Tal vez protestarán demasiado. O lo suficiente para demostrarle al mundo que para ellos una democracia de verdad aún no les ha llegado.


Los cuestionamientos que surgen ahí son directos: Respetarán la decisión de una institución con más poder, si llegase a disputarse a ese nivel? Pueda que sí, pueda que no. Los ciudadanos mexicanos dudan de las leyes establecidas. Tal vez con buena razón. Los mexicanos han dudado, y hasta han sido testigos de la corrupción y el fraude en sus instituciones más importantes durante años.

Yo creo que, eso es lo que sucede. ¿Cómo confiar en un organismo como el IFE? Si existen demasiados intereses alrededor de él.

Pero como lo he dicho anteriormente: La historia será quien nos juzgue. No hay de otra.

Pd.- Aquí les dejo un link del video que presenta AMLO, como prueba de lo sucedido el 2 de julio. http://video.google.com/videoplay?docid=-484080641857332104

...Hipotéticamente...


Estoy seguro que sí ...Hipotéticamente... Andrés Mauel hubiera ganado las elecciones por 1 solo voto de diferencia, ...Hipotéticamente... no hubiera llamado a una Asamblea para dictaminar que el presidente hizo una elección de estado... ...Hipotéticamente hablando... Tampoco hubiera presentado videos desacreditando a las instituciones correspondientes ni a los más de 900,000 ciudadanos que participaron en el proceso electoral. ...Hipotéticamente... se hubiera tratado de las elecciones más limpias de la historia en méxico. ...Hipotéticamente... sería la primera vez que la izquierda triunfa, e ...Hipotéticamente... TODO el país estaría de acuerdo con el resultado, ...Hipotéticamente... los más de 26,000,000 de ciudanos que no votaron por él seguramente se equivocaron e ...Hipotéticamente... trataría de unificar al país, Norte a Sur. Incluso cuando en el Norte ...Hipotéticamente... nadie lo quiesiese. ...Hipotéticamente... no estaríamos hablando de complots ni impugnaciones a 8 días de los comicios.
Pero NO.
15,000,284 votantes votaron por el triunfador. Felipe Calderón. Y que no me salga AMLO con que existen 15 millones de magnates en el país. ni 15 millones de empresarios, porque NO ES VERDAD...
Gracias a todos los que votaron por el PAN esta historia HIPOTÉTICA, es solo eso.

Acepte la derrota!

Me encantaría conocer las pruebas que supuestamente AMLO presentó el día de hoy, como manifestación de su Negación a su propia derrota... Además, si existió alguna irregularidad el pasado 2 de julio, y en los días consecuentes, pido a los partidos que presenten pruebas contundentes a los organismos responsables para hacer válidas sus denuncias. Es por eso que cada representante de partido en cada casilla de la república Mexicana tiene copias de las actas que fueron entregadas al Intituto Federal Electoral, Por lo tanto si existe tal fraude, o irregularidad, cada partido por su parte es capaz de realizar un conteo de los votos, si todavía se desconfía de los números dados por el IFE.
Me parece un insulto a la inteligencia humana, declarar que existió un fraude la semana pasada sin probarlo.
Y considero como una falta de palabra y ausencia de respeto por parte del candidato de la coalición "por el bien de todos... El hecho de NO ACEPTAR SU DERRÓTA"

¿Entonces quién fue?

Hoy se encuentra en YouTube.com un video en el cual se comprueba que si existieron irregularidades en el proceso electoral, y que si se metió mano sucia en el IFE.Y si no, ¿Cómo demienten esto?

http://www.youtube.com/watch?v=EMUBb7eogP0


Y con la respuesta de la Presidenta Distrital del IFE en Sonora, sólo queda preguntarnos... ¿Entonces quién fue?

Por otra parte, AMLO presentó hoy prueba, contundentes acerca de irregularidades en el proceso, y actos ilegales...


Existe un archivo en PowerPoint, el cual muestra las pruebas, que muy difiílmente podrán desmentir el Gobierno, y los Panistas...

He aquí los Links:

http://www.mytempdir.com/796140

http://freefilehosting.net/file/?id=pdD9kane

http://freefilehosting.net/file/?id=pdD9ka7Y

No es más que capricho; interés particular y ganas de torcer la ley

Este 10 de julio, se publica en el sitio de Proceso, un artículo acerca de Feli-pillo Calderón, así como de la naciente sospecha de quién será el próximo Presidente Interino, si se impugnan las elecciones, así como del cuestionamiento de ¿Cómo gobernar, habiendo ganado sólo con el apoyo de una minoría?

Presidente bajo sospecha… otra vez
carlos acosta córdova

México, DF, 10 de julio (apro).- Una sensación de vacío y de impotencia dejan los resultados anunciados por el IFE. Y no por quién ganó y quién perdió, sino porque otra vez, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica aquéllos, tendremos una Presidencia bajo sospecha, con legitimidad cuestionada. Y tanto trabajo que costó, tanto esfuerzo colectivo de años, para ciudadanizar las instituciones electorales y para depurar, eficientar y transparentar los procesos comiciales.

Qué paradoja: Felipe Calderón fue uno de los impulsores del cambio y modernización de esas instituciones y de esos procesos. Como diputado fue un ferviente y vehemente defensor del voto, del respeto a la voluntad ciudadana; crítico severo de los viejos vicios que empañaban toda elección durante los gobiernos priistas: la coacción y la manipulación del voto, la competencia desigual, la imparcialidad de las autoridades, la falta de limpieza, las trampas.

Pero ahora, con la pírrica ventaja de casi 244 mil votos respecto de Andrés Manuel López Obrador, y con el voto en contra de la mayoría de los mexicanos –de casi 42 millones de votantes, más de 27 millones no cruzaron su nombre en la boleta–, reniega de todo aquello. Ahora, para él, querer llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa del voto ciudadano no es más que capricho, ambición, interés particular y ganas de torcer la ley.

¿Harán caso esos 27 millones que no votaron por él a su llamado a la conciliación nacional?, como lo hizo la madrugada de este jueves, cuando logró aventajar a López Obrador por una centésima de punto, luego de 16 horas de estar abajo en el cómputo de las actas distritales.

Invitó a todos a todos los mexicanos para que el país inicie una nueva etapa de conciliación y de paz, pero antes –y después– agredió a quienes no comulgan con él: los mexicanos “votamos pensando en el país, en nuestros hijos, votamos por la paz, rechazamos la violencia como vía para resolver nuestras diferencias”.

Y, en la contradicción, todavía demandó algo más: “Les pido a quienes no votaron por mí, que me den la oportunidad de ganarme su confianza. Mi propósito será hacer míos los anhelos, las aspiraciones y las preocupaciones de quienes no votaron por mí (otra vez: la gran mayoría, 27 millones de mexicanos), al igual que los anhelos y las preocupaciones de quienes sí votaron por mí”.

La pregunta es si tiene autoridad moral para hacer ese tipo de solicitudes, si tiene la conciencia tranquila, para llamar a la conciliación. Y no sólo por su rechazo a quienes legítimamente dudan fundadamente de su triunfo y quieren hacer uso, también legítimo, de su derecho a defender el voto. Sino por la manera de obtener ese triunfo, a través de una campaña que infundió miedo y se propuso fundamentalmente descalificar y destruir al principal y peligroso adversario, y que transformó lo que pudo ser una verdadera fiesta cívica, de gran participación ciudadana, espontánea y convencida, en un delirante tropel de asustados –los que votaron por él– que en masa coparon las casillas para evitar que el demonio Andrés Manuel viniera a destruir el país y desapareciera lo que cada quien tiene.

Sirvieron de mucho los cientos de millones de pesos invertidos en una brutal campaña de descalificación y exponer a López Obrador como un “peligro para el país”. Funcionó la alianza expresa con las cúpulas empresariales y señalar al perredista como retrógrada e irresponsable. Benéficos fueron los apoyos del gobierno de Fox, que no dejó de tacharlo de “populista”, para desprestigiarlo cotidianamente.

Y ahora Calderón, en plan conciliador, le agradece a López Obrador el haber sido un adversario fuerte, y hasta chamba, dice, le ofrecería en su gabinete. Sí, al hombre que para Felipe y sus seguidores representa el endeudamiento, la crisis económica y la pérdida del patrimonio familiar, pero también “el desorden, la violencia y el odio entre los mexicanos”.

¿Hay motivos para celebrar?


Al parecer, ganó la influencia del miedo; de un Kikín Fonseca conocedor de la política y de lo conveniente para el país; de un Chespirito, tan respetado en el mundo intelectual, quien nos dijo quien si nos convenia; contra una Elena Poniatowska, que nada sabe sobre política e historia; o un Carlos Monsiváis, que resulta un pelele frente a Kikín, por su falta de intelectualidad... Y demás personajes intelectuales (que para muchos no significan nada) que parecía no tener bases y argumentos para apoyar a AMLO... ¡Vaya!... ¿En qué país vivimos?... En uno donde seguramente nadie lee.. y donde todos ven TV...

Afortunadamente...son una minoría ;)

Leer Nota Completa

¿Quién es Feli-pillo Calderón?

Este es el artículo publicado por Juan Enriquez Cabot en el Reforma, acerca de quién es Feli-pillo Calderón.

¿Quién es?

Asumamos, salvo que ordene otra cosa alguna corte, que llega Felipillo. ¿Por qué no hay, entre los dueños del país, más júbilo? La vieron cerquita, cerquita. Algunos compraron departamento en Miami y la Jolla por si las moscas. Deberían estar celebrando.

Vaya, debería haber tequila fluyendo en toda sucursal del consejo coordinador del empresariado (y de la política). Pero no es así. Más bien hay temor. ¿Por qué?.

En parte es porque matan al Peje una y otra vez y revive. Le roban elecciones estatales, lo intentan desaforar, videograban, arrestan ex presidentes, acusan de narcos, gastan tres veces el tope de campaña, hildebrandean, ruegan que los legitimen desde el exterior Bush & Cia. y aun así sólo vencen por minúsculos márgenes.Como buen vampiro tabasqueño, el Peje se rehúsa a morir.

.. Pero esto no es, por mucho, el fondo de todo del temor que retiembla por ahí. Más bien, ahora que se creen ganadores, muchos representantes del partido de la continuidad, el no cambio y el oligopolio perpetuo siguen de noctámbulos. Hay, en sus blancas cabecitas, muchas preguntas que aún no se autocontestan. Entre ellas, la principal es, ¿quién demonios es Felipillo?.

La elección fue un referéndum sobre quién no. Se cosecharon odios como nunca. La mayor parte de la campaña, tanto la del Felipillo como la del Peje, se dio en contra de. No en favor de. Fue campaña que acabó dividiendo al país y regenerando odios ancestrales, odios de fondo.

No toda la población se radicalizó. Pero un 10 por ciento de la derecha y un 10 por ciento de la izquierda honestamente sí creen que los del otro bando representan algo que hay que excomulgar y mandar directamente al infierno. (Aunque cada uno define al infierno, a sus demonios y compinches de manera distinta).

Esta profunda zanja cruza un país con mucho pastizal seco. Es país donde un cerillo puede incinerar muchas hectáreas.En una situación así no puede haber continuidad sin decidido liderazgo. Pero al volcar todo esfuerzo en el no Peje, a muchos se les olvidó preguntar si Felipillo es en realidad el líder que quieren. Se suponía que Felipillo era garantía de estabilidad. Pero pues no.

Resulta que en un país tan dividido el proto-electo acaba muy débil. Lo primero que hizo, su primer mensaje, después de levantar la manita y decir "yo gané, yo gané, créanme", fue proponer un gobierno de transición.Ante su primera crisis Felipillo se apanicó. Tendió la mano a quienes muchos consideran el demonio mismo. Les prometió cogobernar. Les prometió incluirlos, sus propuestas e ideologías, en gobierno propio.

Al haber vacío de ideas, planes, programas, propuestas pues lo más fácil es intentar apirañarse un cachito de lo que el otro prometió.No hay, en sí, nada de malo con esta táctica. Todo político inteligente, especialmente el que opera en gobierno de minoría, intenta ampliar su base llevándose un cachito del otro partido. Pero normalmente no se intenta tragarse todo, incluyendo al liderazgo. Esto sólo ocurre cuando hay inmensa inseguridad y debilidad.

Cuando las propuestas de uno son tan débiles y dividen a tantos, que no queda más que legitimarse uno mismo implementando la mayor parte de lo que propuso el adversario.Y esto precisamente es lo que más preocupa a algunos intereses. Ésta es situación que ya vivieron tras cada crisis sexenal. Un Presidente entrante tiene que legitimarse canibalizando. Espectáculo rudo que aprecia mucho el público en general. Y aquí es donde empiezan las angustias por parte de cuñados, financieros, empresarios y dueños mediáticos.

Ahora, al día siguiente de la gran juerga, muchos se despiertan, voltean, ven algo no muy atractivo juntito, juntito, y empiezan los remordimientos y preguntas. ¿Quién sera éste?.

El asunto Hildebrando caló de fondo no tanto porque el cuñado sea especialmente feroz en piratearse recursos públicos sino porque refleja un tema de fondo, un tema que Felipillo dejó de ladito, los familiares más cercanos a la esposa. Ser el candidato de la continuidad en épocas de Bibriescas es complejo. Lo será aún más cuando no se tenga a un Peje directamente en frente.

Habrá que tomar medidas, y a muchos, estas medidas no les van a gustar nadita, nadita.Tampoco es grato ser candidato de la continuidad en época de Atencos, Tijuanas, Nuevo Laredos, Guerreros y Oaxacas. Hay en todos lados señales de macro destrucción de liderazgo e instituciones en cámara lenta. Al parecer al Fox-prozac estas situaciones lo tienen sin cuidado. Pero en Atenco, dos veces ya midieron al Presidente y ambas veces se equivocó. Ambas veces salió con manitas quemadas, con menos legitimidad, con menos poder.

Atenco no se ha resuelto, al igual que Chiapas y Juárez, se sigue pudriendo.En Nuevo Laredo continuidad significa que entran al hospital San José a rematar al comandante que ya habían balaceado. En Tijuana, bajo el tutelaje del tan ejemplar Hank Jr., se resquebrajan las viejas reglas; ahora si uno es empresario el pagar rescate no garantiza nada. En los últimos tres secuestros llevó a la muerte.

En Guerrero la policía está desertando de manera masiva por la ola de decapitados. Ahora, en el Distrito Federal, llegan los Zetas y dejan lindo cadáver envuelto con notita. En Michoacán 190 ejecutados en medio año. Y habría que preguntarse a quién le tendrá más miedo un narco, un secuestrador, ¿al Madraxo, al Peje o al Felipillo? Viva la continuidad.

Capaz que el arrestar a Echeverría por zangolotear derechos humanos hace 38 años le valió al Felipillo sus 250 mil votos. Pero también es el equivalente a colocar un aviso oportuno dirigido a todo juez, policía, militar, perito y Ministerio Público: "Les voy a pedir que combatan con todo el poder del Estado al narco... pero no les puedo garantizar que algún abogadillo barato no politice el asunto cuando lleguen a ser abuelos".

Habría que estar loco para usar la fuerza del Estado bajo un gobierno que promete la continuidad después de un avance sin precedente en la violencia, los secuestros y el narco.Quizás gradualmente el país deje de hablar tanto del Peje y ahora se dedique a hablar sobre un Felipillo que anuncia, como primera prioridad, organizar tres viajes al extranjero antes de tomar posesión.

Esto es no entender al votante. Si se llegara a anular esta elección, si llegara ha haber interino, el motivo principal no va a ser el opositor, va a ser el vacío de poder, ideas y liderazgo que representa el gris contendiente que no puede anclar la continuidad. La labor de Felipillo ya no es combatir proto-demonio, es demostrar en momento de inmensa fragilidad que puede y debe gobernar. De otra manera pudieran ser los mismísimos intereses los que decidan que ni uno ni otro garantiza liderazgo y continuidad y va de nuez... Pobre país.


Leer Nota Completa

No es posible: Olallo Rubio

Esas son las palabras que utiliza Olallo Rubio (a quien en lo personal admiro mucho por su trabajo, ya sea en la radio; en la revista R&R, la cual nunca me pierdo; o en los ya famosos Podcasts) en su columna del 9 de Julio del Excélsior, en donde, como ya es costumbre, de manera irreverente y muy fresca, critica todo el proceso electoral que se llevó acabo el 2 de julio y días posteriores.

No es posible

En la portada del semanario Proceso del 4 de julio aparece una foto de Ugalde tapándose la boca como si hubiera hecho una travesura. La imagen está acompañada por un fuerte encabezado: "Árbitro cómplice". En el editorial leemos lo siguiente: "La decisión del IFE de dejar en suspenso el anuncio de los resultados del PREP, a pesar de que pudo hacerlo desde la noche del domingo, confirma que este organismo ha sido un aliado del gobierno federal en su empeño de evitar a toda costa la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador".[...]

El diario The Guardian publicó un artículo titulado "Mexico and Florida have more in common than heat" (México y Florida tienen más cosas en común que el calor), refiriéndose al supuesto fraude electoral del 2 de julio y comparándolo con el de las elecciones de Estados Unidos de 2000. ¿Le tomaron el pelo a los mexicanos una vez más? ¿Será posible que, a estas alturas y después del bombardeo publicitario y las campañas mediáticas que aseguraban que el IFE era infalible, haya habido "chanchullo"?

¿Transaron al pueblo de México? ¡No es posible!


Y es así como cuestiona el proceso electoral, en donde además incluye una entrevista con el sub-Marcos, en donde afirma que hubo fraude, y que "el que ganó la elección fue López Obrador y el guardadito que tenía el IFE sirvió para que Calderón empatara y le sacara el medio millón cuando se cerró el PREP".. ¿Quién mas que el EZLN quien ha recorrido al país durante estas fechas electorale, para comprobar que millones y millones de mexicanos apoyaban a AMLO y que Calderón, como mostraban sus meetings, estaba solo... con su alma como perro.

No puede ser posible que se presuma de TRANSPARENCIA y DEMOCRACIA, y no exista ni un cuarto de ella, argumentándo que si se duda del proceso electoral, se dude del trabajo de millones de mexicanos... Pero me pregunto yo, ¿Quién computo el conteo?... Se registraron 3 "caídas" en el sistema, justo antes de que terminara, como lo reportaron en Imágen, así como presiones hacia capturistas para que Calderón ganara... Pues no señores, esa no es la transparencia y la democracia que se necesita en México... Bien se menciona en la película V de Vendetta, que dice que "No son los pueblos quienes deben temer de sus gobiernos, sino los gobiernos quienes deben temer al pueblo" Y es tan cierto, como el temor que tienen los empresarios a que Feli-pillo no tenga el suficiente liderazgo como para frenar los "Atencos, Tijuanas, Nuevo Laredos, Guerreros y Oaxacas." Así esta esto, y seguirá... Las movilizaciones indicarán el rumbo que el país deba tomar...


Leer Nota Completa

Esto NO se acaba, hasta que se acaba: AMLO sigue a la cabeza

Tras lo sucedido la semana pasada, millones de electores se vieron desilusionados con los resultados, tanto del PREP, como del conteo final... Y no sólo eso, sino también la forma en que se dieron a conocer los resultados... Tal parecía que el objetivo era no dejar llegar a AMLO a la presidencia.

Es increíble como se da una elección de estado, que TODOS veíamos venir.. Y con el argumento de que "se está poniendo en duda la labor de los ciudadanos que participaron durante la jornada del 2 de julio", resulta increíble como el Gobierno y el IFE, intentan esconder sus fechoría tras la labor de un pueblo que demostró, ante todo, civilidad y organización el 2 de julio... Ahora bien, si el pueblo ha demostrado respeto hacia esta institución, lo más normal sería que la propia institución mostrara respeto por el voto de los electores.

Muchos me han dicho que todo fue legal, que es una mentira más de AMLO, y que acepte su derrota.... Con lo cual sólo se me viene a la mente una pregunta... ¿Quién realmente cree en las organizaciones Gubernamentales, y NO "Gubernamentales" que rigen a este país?... Bueno es más ¿Quién REALMENTE puede creer en ellas?... Vaya! Ni en la Comisión de Derechos Humanos se puede confiar... Todo está controlado por una mafia que ni los más cercanos a Feli-pillo podrían negar...
Es obvio que existía un temor porque AMLO llegara a la presidencia.... Tantos spots, mails, rumores, y desacreditaciones existieron y existen aún durante su campaña... El modelo que AMLO presentaba estaba respaldado bajo el estudio de investigadores reconocidos de instituciones como la UNAM, el COLMEX (Colegio de México), y muchas otras instituciones públicas, con lo cual, se estaría poniendo en duda a las mismas instituciones y a sus trabajadores... Pero ahí sí nadie dice nada.

El fondo de todo esto radica en que el FOBAPROA protegió a todos los banqueros, quienes obviamente temían temor a que se les cobrara la millonaria deuda que se le cargó al pueblo... Algo de lo que Feli-pillo nunca habló, por obvias razones (Ni modo, así las cosas, el no protege al pueblo, sino a sus mandatarios..) Y la también ya conocidísima táctica de la influencia para evitar pagar impuestos por parte de millonarios empresarios, cosa que nosotros, el pueblo que conforma a esta nación, sí hace...

Ahora bien, si todo lo que he escrito es falso... Me trago mis palabras y retiro lo dicho... Disulpándome, y aceptando la TRANSPARENCIA, la LEGITIMIDAD, y la BUENA VOLUNTAD y DISPOCISIÓN por parte de Feli-pillo y todos sus secuaces que conforman el PAN..... Es en serio

Y si no, continuaré con mi actitud anti-PANISTA, anti-Gobierno, porque con el simple hecho de ponerme a pensar, a cuestionar y analizar todas estas situaciones, no me queda nada mas que, DUDAR del sistema político mexicano...

Ojalá no sea muy tarde cuando despertemos, y el mundo PANISTA haya creado un México del cual no quisieramos ser parte... Ahí sí, vamos a huir TODOS de el... Porque las cosas empeorarán... SE LOS ASEGURO....ESTO EMPEORARÁ y no será por la movilización que AMLO está organizando, el sólo pide que, haya quien haya ganado, se legitime por el pueblo y no por los mandatarios....

Será la historia quien juzgue a este país, y a sus gobernantes.... Tal parece que hemos regresado al S.XIX en el cual se daba una lucha entre Liberales y Conservadores... Para lo cual prefiero ser Liberal... ya que los conservadores, además de aburridos, cuadrados y cerrados, no piensan en este país, que los Liberales tanto amamos...(No se lo tomen muy a pecho, perdón si les queda la camisa, pero así las cosas... La historia nos juzgará de esa manera)

Ante todo esto, AMLO seguirá luchando por la verdadera DEMOCRACIA y por el futuro de este país... Si bien lo ha dicho, y se ha mencionado... El busca la trascendencia histórica... mas no la protección de los intereses de poder, como lo hacen los panistas... (Ya ni mi abuela les cree a los panistas!... Lo vió con el PRI y lo ve ahora con ellos)... La historia resulta mejor juez que nosotros que vivimos en la época... Y esto no se acaba hasta que se acaba... Surgirán más movilizaciones.. más marchas.. más inconformidad de aquellos que están desesperados... De quienes no tienen nada que perder y mucho que ganar... De aquellos a los que les da igual, morir de hambre que en una guerra... A aquellos verdaderos mexicanos que quieren un cambio para este país no como el CCE y demás empresarios....

Y para aquellos empresarios, su decisión comienza a temblar, como lo menciona Juan Enriquez Cabot en el Reforma, sobre quien es Feli-pillo, que postearé después por falta de espacio...

No hay líder en nuestro país... Y según parece, AMLO esta más vivo que nunca, aunque los medios lo quieran olvidar y sepultar... El mundo sigue conciente y dividido.. En algún momento tendremos que unirnos aquellos que votaron por el PAN con lo que votamos por el PRD... Porque lo que viene, está aún mucho peor, y la división no ayudará en nada...

"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HASTA SIEMPRE Y ADELANTE"
Leer Nota Completa

sábado, julio 08, 2006

Take it as it comes...

Ante una fuerte depresión que padezco estos días debido a distintos sucesos dentro de mi vida, ante todo emocional... Me he enfrentado a ciertos aspectos de mi realidad, y de todos mis "compatriotas" mexicanos, que como buen pueblo manipulado olvidamos o ignoramos.... Las enumeraré para ser un poco más especifico y así no perder el hilo del tema central...

Les repito, estoy deprimido... triste y desilusionado (como cuando se le abandona a un perro en medio de la tormenta, en busca de amor, alimento y un poco de compasión... Deduciendo de este argumento... Soy un perro... infeliz... pero soy uno... como muchos otros que habitan este mundo.... Ojalá ustedes también encuentren alivio algún día)....


1.- La democracia, en términos generales, es una farsa... una mentira. Que bonitos pensamientos tenía Jean-Jacques Rousseau... ¡Qué buenas intenciones tenía aquél hombre! Casi las mismas que motivaron a Karl Marx a crear sus teorías sobre el comunismo y el socialismo... Que al igual que la democracia parecen ser utópicos... Claro que en la democracia se ha llegado a crear una farsa aún más digerible entre la población... No en valde países como México despilfarran millones y millones de recursos económicos para sostener esta gran mentira a la cual yo denomino Pseudo-Democracia. En fin... que tonto fui al pensar que sí existía... Es obvio que existen demasiados intereses dentro de la llamada política, que protegen a delincuentes "empresariales" quienes andan metidos en cosas demasiado sucias que los dirigentes tienen que cubrir... Y si no me creen... ¿Qué me dicen del famoso Gober-Precioso y el pederasta empresario este al que cubrió?.... ¿O el, aparentemente indescifrable caso de las Muertas de Juárez, que simplemente se vuelven números, dentro de crimenes, que aunque han sido denunciados, con todo y nombres que incluyan a empresarios, siguen sin resolverse por falta de datos?.. Y así podría llevarme todo este post dando ejemplos... Pasemos al siguiente punto...

2.- La manipulación mediática.... que tanto nos idiotiza, y psicotiza... haciéndonos creer que la realidad no es la que vemos todos los días en las calles a todas horas... NO!! NO SEÑOR!! Usted y todos los cochinos y sucios mentirosos que dicen lo contrario a los medios no es verdad!... TODO VA DE MARAVILLA... La televisión siempre está en lo correcto!! De seguro usted apoya a AMLO! por decir lo contrario a lo presentado en los medios.... Es usted un ignorante!!... ZAPATISTA!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Qué irónico puede sonar esto... pero muchos utilizan esos argumentos para defender a los medios.. Ni modo... vivimos en realidades distintas a ellos... Y ellos siempre tienen la RAZÓN!... ¿Quién está más loco...?... ¿Quién en realidad tiene la razón?? Que la propia historia lo juzgue por sí mismo... Es la única que puede hacerlo... Siempre lo ha hecho... (Ojó!... Aquí tambipen tengan en cuenta en que los Libros de Texto Gratuito que entrega la SEP son Pro-Gobierno... Para que lo amemos y adoremos tanto como ellos desean.. Así es que, busquen otras fuentes!)

Pd.- Aquí les dejo una página en donde viene un estudio acerca de la manipulación mediática... del control masivo... Cualquier parecido con la realidad mexicana es pura FICCIÓN!
http://www.syti.net/ES/Manipulations.html

3.- La libertad del ser humano... Y aquí si quiero ser muy específico... LIBERTAD conlleva un aspecto importantísimo, y del cual desplegaré el argumento... La RESPONSABILIDAD... Son aspectos importantísimos, que van de la mano y que definen lo que en realidad es la libertad. Es cierto que el ser humano por naturaleza, puede hacer lo que se le venga en gana... LO QUE SEA!... Pero desgraciadamente, y para mala suerte de muchos, vivimos en una sociedad, lo que inmediatamente no lleva a ejercer la libertad por medio de la responsabilidad... Aspecto del cual muy pocos se hacen cargo... Y terminan por depositar en cuestiones como la religión, las normas, leyes, etc... Es un hecho que casi nadie podría vivir sin la religión y las leyes, porque no sabría como comportarse... Es una realidad... No tenemos la capacidad, aún, para decidir por nosotros mismos lo que es debido y lo que no... Por lo tanto, no somos libres, y siempre terminamos por encadenarnos a algo, que riga nuestras vidas...

Que lo decidan otros!... porque yo no puedo! Esa es la realidad.. Sí no puedo.. la religión sí... o las leyes.. o que se yo... Hace falta inteligencia y madurez para evitar recurrir a esos aspectos y decidir por nosotros mismos las acciones debidas y correspondientes a los hechos presentados.

4.- El amor... Y esto es algo muy personal... Y aquí quiero hacer una recomendación... Nunca hagan algo de manera inconciente (ya sea bajo el uso de alguna sustancia alteradora-de-la-conciencia-humana, o simplemente por un exceso de adrenalina y una falta de neuronas... Como le sucedió a este humilde redactor... jaja...).. y menos si está relacionado con el amor.... NUNCA! jajaja.. Se podrían arrepentir.. La cruda moral es aterradora!... y el no resolver las cosas rápida y de manera clara, complica aún más las cosas... El amor, en sí es un problema... visto desde cualquier punto de vista... Así es que tengan cuidado... Y no hay de otra... ¿Quién puede vivir sin amor?... NADIE! jajaja... tomen en cuenta la recomendación por favor!.. jaja

5.- En realidad no había punto cinco... pero.. lo agregaré.. Necesito expresarme en estos momentos... jajaja...

La vida es un ir y venir... Está llena de sorpresas.. Cuando se cree que todo esta resuelto y la felicidad está por venir... sucede algo... Pero como siempre he dicho.. No hay mal que por bien no venga... Y todo sucede por algo.. Así es que si se encuentran en alguna situación no reconfortante, no se preocupen.. ya saldrán de ella... Disfrutemos de la vida!... Y como dice la canción... Take it as it comes.
Leer Nota Completa

El video más visto esta semana en YouTube

Por increíble que parezca, este video protagonizado por López Obrador es el video de Youtube que más reproducciones ha tenido esta semana, Superando las 780,000 vistas en menos de 4 días.....
Alguna razón debe de haber para explicar este fenómeno... ¿ó No?


Vía (Guillermo Castro)

viernes, julio 07, 2006

¿Cómo desvestirse en 7.31 segundos?

Vaya que si de encontrar talentos extraños se trata, los japoneses son primeros. En este video vemos a un joven capaz de desvestirse COMPLETAMENTE, en menos de 8 segundos.




Por supuesto que más tarde necesitará doblar su ropa correctamente....
para esto, una japonesa más nos enseña como hacerlo Aquí.

Vía (Fireblog)

jueves, julio 06, 2006

El Arte de "Postear"

Desde hace ya, varios meses, me he interesado mucho en esto de leer blogs, y disfrutar de lo escrito en ellos. Es de lo más entretenido y satisfactorio; se puede aprender demasiado... porque todos podemos aprender de todos, por mínimo que sea el aprendizaje.

He encontrado en los blogs, una alternativa más entretenida, para distraerme del mundo que presentan los medios convencionales. He encontrado en los blogs, la oportunidad para compartir, opinar e intercambiar ideas, acerca de temas tan interesantes, como lo son la política, cultura... y la vida misma.

Es aquí en donde convergen distintos puntos de vista, y en donde podemos expresarnos, así como de formarnos un criterio más amplio.

No hay nada más exquisito, que leer un buen post y disfrutarlo al máximo... como cualquier arrículo, cualquier histora.... cualquier elemento escrito que exprese el sentir y el pensar humano...

Afortunadamente, han surgido medios como este, y elementos que pueden permitirnos expresarnos, de manera libre y sin filtros, sin tener que rendir cuentas a nadie, bajo el propio convencimiento de lo que se está escribiendo.

La libre expresión está viviendo su máximo auge por medio de estos elementos...

Tal vez muchos se pregunten porque un post para un tema tan "vago" y que no llega a nada... ni a ninguna conclusión... Y pues, en realidad tienen razón... pensé en escribir esto para poder transmitirles ese sentimiento que se genera en mí, al practicar el arte de postear.

¿Y con todo esto a donde voy?... Ni yo lo sé, sinceramente... Pero si quiero ser claro en un punto... espero que nunca se permita a lo gobiernos regular los contenidos en internet, tal y como se ha visto en algunos países, porque eso generaría mucha manipulación, y censura como la que existe en los medios convencionales...

Jamás permitamos que se nos regule el contenido, tal y como muchas asociaciones de padres de familia pretenden; ni mucho menos permitir que se manipule la información que manejan los medios hacia el internet.... el claro que lo que ellos pretenden es limitar el acceso a esto, y privarse del conociemiento de nuevas ideas y corrientes....

Es por eso que me he permitido escribir acerca de esto...

Promovamos el uso y la existencia de los blogs... así como la libre expresión en estos...

Postear es un arte... y es siempre reconfortante escribir acerca de ello.

miércoles, julio 05, 2006

El poder de la Gente

Las grandes compañías en Internet, se dedican simplemente a administrar los contenidos generados por la gente: desde los perfiles de MySpace, las fotos en Flickr, las críticas de cine como en Amazon, los videos en Youtube, los contenidos de Google, los artículos de Wikipedia, los blogs, los podcasts, hasta Linux mismo, se basan en el poder de la gente, para mejorar los servicios cada quien. La fuerza de estos Sites, la crean los millones y millones de personas que entran y aportan algo a ellos. Esta producción masiva no tiene normalmente una retribución monetaria. La retribución es reputación, fama o karma.
Todo esto suena como un pensamiento utópico de los 60's al estilo de Marx, donde el proletariado se rebelaría contra la burguesía creando un estado donde los trabajadores poseen los derechos de la producción industrial.
Sin embargo es un error comparar "el poder de la gente" la producción en masa con el "Anticapitalismo". porque aqui todos se benefician de otros. Las nuevas compañías no solo explotan a los trabajadores sueldo, sino que también les proporcionan las herramientas para esparcir su voz a millones. dando a conocer algo en todo momento.
Porque cada uno de nosotros poseemos conocimientos valorables para alguien más.
Wired 14.07: People Power

¿Elecciones arregladas?

El siguiente artículo lo tomamos como viene, y con esto no quiero afirmar que sea cierto, pero la información brindada por el siguiente texto resulta interesante, ya que no proviene de ningún medio o blog mexicano, lo cual lo hace aún más interesante, ya que representa información que deberíamos considerar para formarnos un criterio más amplio de lo que está ocurriendo. Con esto no quiero decir que lo publicado aquí es cierto, y que este autor se proclama en favor de un candidato, simplemente presento la información como viene, de manera objetiva e imparcial, sin emitir juicios para que ustedes formen su propia opinión.

Fuente: GuerrillaNews.com



Dispatch from Mexico City
Mon, 03 Jul 2006 05:45:37 -0700

Obrador supporters rally


By Matt Pascarella & Greg Palast
Stealing it in front of your eyes

Gore v. Bush. Kerry v. Bush. Obrador v. Calderon.

As in Florida in 2000, as in Ohio in 2004, the exit polls show the voters voted for the progressive candidate, but the race is “officially” too close to call.

But they will call it – after they steal it. Reuters News agency reports that, as of 8pm Eastern time, as voting concluded in Mexico, exit polls show Andres Manuel Lopez Obrador of the “left-wing” Party of the Democratic Revolution (PRD) leading in exit polls over Felipe Calderon of the ruling conservative National Action Party (PAN).

We’ve told you again and again: Exit polls tell us how voters say they voted, but the voters can’t tell pollsters if their vote will be counted. In Mexico, counting the vote is an art, not a science—and Calderon’s ruling crew is very artful indeed. The PAN-controlled official electoral commission, not surprisingly, has announced that the presidential tally is too close to call.


Calderon’s election is openly supported by the Bush Administration.

On the ground in Mexico City, our news team reports accusations from inside the Obrador campaign that operatives of the PAN had access to voter files which are supposed to be the sole property of the nation’s electoral commission.

We are not surprised.

This past Friday, we reported that the US Federal Bureau of Investigation had obtained Mexico’s voter files under a secret “counterterrorism” contract with database company ChoicePoint of Alpharetta, Georgia. (See BUSH TEAM HELPS RULING PARTY “FLORIDIZE” MEXICAN PRESIDENTIAL ELECTION)

The FBI’s contractor states that, following the arrest of ChoicePoint agents by the Mexican government, the company returned or destroyed its files. The firm claims not to have known collecting this information violated Mexican law. Such files can be useful in challenging a voter’s right to cast a ballot or in preventing that vote from counting.

It is, of course, impossible to know if the FBI destroyed its own copy of the files of Mexico’s voter rolls obtained by Choicepoint or if these were then used to illegally assist the Calderon candidacy.

But we can see the results: as in the U.S., first in Florida then in Ohio, the exit polls are at odds with “official” polls.

In November 2004, U.S. Republican Senator Richard Lugar, in Kiev, cited the divergence of exit polls and official polls as solid evidence of “blatant fraud” in the vote count in Ukraine. As a result, the Bush Administration refused to recognize the Ukraine government’s official vote tally … which proves once again that Republicans are incapable of irony.

The foreign mainstream press has already announced, despite the polling discrepancies, that Mexico’s elections were fair and clean—which would be a first for that country where Obrador’s party has seen its candidates defeated by “blatant fraud” before. The change this time is that the fraud is simply less blatant.

Matt Pascarella in Mexico City. Greg Palast in London.

Greg Palast is the author of Armed Madhouse: Who’s Afraid of Osama Wolf?, China Floats Bush Sinks, the Scheme to Steal ‘08, No Child’s Behind Left and other Dispatches from the Front Lines of the Class War.
anthony

Posted by anthony


Anthony Lappé is GNN's Executive Editor. He's written for The New York Times, Details, New York, Paper, The Fader and Vice, among many others. He has worked as a producer for MTV, Fuse and WTN. He is the co-author of GNN's True Lies and the producer of their Iraq doc,...
Related Items
Este artículo resulta demasiado interesante, ya que proviene de un medio "alternativo", en donde se publica información sin filtros. Claro que con esto no podemos comprobar su autenticidad, pero, el autor no es "cualquier" autor, que pueda ser considerado como un principiante, o un "charlatán". Habrá que poner más atención al proceso electoral.

Leer Nota Completa

Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz