miércoles, julio 26, 2006

uno punto seis.... de vacaciones¿?

Quiesiera aprovechar para comunicarles por qué el Blog no ha tenido posts nuevos... pues bien.
en las pasadas dos semanas un servidor y Jockravez (co-editor), se han visto limitados del acceso a internet pues no estamos en nustras casas, además de que muchas cosas se nos han ido juntando, es por eso que hemos estado un poco fuera de la blogosfera estos últimos días. Pero pues bien, esperamos que a partir del 7 agosto recuperaremos nuestro ritmo normal que ibamos manteniendo en las semanas pasadas!!!
Sin más por el momento...

lunes, julio 10, 2006

...Hipotéticamente...


Estoy seguro que sí ...Hipotéticamente... Andrés Mauel hubiera ganado las elecciones por 1 solo voto de diferencia, ...Hipotéticamente... no hubiera llamado a una Asamblea para dictaminar que el presidente hizo una elección de estado... ...Hipotéticamente hablando... Tampoco hubiera presentado videos desacreditando a las instituciones correspondientes ni a los más de 900,000 ciudadanos que participaron en el proceso electoral. ...Hipotéticamente... se hubiera tratado de las elecciones más limpias de la historia en méxico. ...Hipotéticamente... sería la primera vez que la izquierda triunfa, e ...Hipotéticamente... TODO el país estaría de acuerdo con el resultado, ...Hipotéticamente... los más de 26,000,000 de ciudanos que no votaron por él seguramente se equivocaron e ...Hipotéticamente... trataría de unificar al país, Norte a Sur. Incluso cuando en el Norte ...Hipotéticamente... nadie lo quiesiese. ...Hipotéticamente... no estaríamos hablando de complots ni impugnaciones a 8 días de los comicios.
Pero NO.
15,000,284 votantes votaron por el triunfador. Felipe Calderón. Y que no me salga AMLO con que existen 15 millones de magnates en el país. ni 15 millones de empresarios, porque NO ES VERDAD...
Gracias a todos los que votaron por el PAN esta historia HIPOTÉTICA, es solo eso.

Acepte la derrota!

Me encantaría conocer las pruebas que supuestamente AMLO presentó el día de hoy, como manifestación de su Negación a su propia derrota... Además, si existió alguna irregularidad el pasado 2 de julio, y en los días consecuentes, pido a los partidos que presenten pruebas contundentes a los organismos responsables para hacer válidas sus denuncias. Es por eso que cada representante de partido en cada casilla de la república Mexicana tiene copias de las actas que fueron entregadas al Intituto Federal Electoral, Por lo tanto si existe tal fraude, o irregularidad, cada partido por su parte es capaz de realizar un conteo de los votos, si todavía se desconfía de los números dados por el IFE.
Me parece un insulto a la inteligencia humana, declarar que existió un fraude la semana pasada sin probarlo.
Y considero como una falta de palabra y ausencia de respeto por parte del candidato de la coalición "por el bien de todos... El hecho de NO ACEPTAR SU DERRÓTA"

sábado, julio 08, 2006

El video más visto esta semana en YouTube

Por increíble que parezca, este video protagonizado por López Obrador es el video de Youtube que más reproducciones ha tenido esta semana, Superando las 780,000 vistas en menos de 4 días.....
Alguna razón debe de haber para explicar este fenómeno... ¿ó No?


Vía (Guillermo Castro)

viernes, julio 07, 2006

¿Cómo desvestirse en 7.31 segundos?

Vaya que si de encontrar talentos extraños se trata, los japoneses son primeros. En este video vemos a un joven capaz de desvestirse COMPLETAMENTE, en menos de 8 segundos.




Por supuesto que más tarde necesitará doblar su ropa correctamente....
para esto, una japonesa más nos enseña como hacerlo Aquí.

Vía (Fireblog)

miércoles, julio 05, 2006

El poder de la Gente

Las grandes compañías en Internet, se dedican simplemente a administrar los contenidos generados por la gente: desde los perfiles de MySpace, las fotos en Flickr, las críticas de cine como en Amazon, los videos en Youtube, los contenidos de Google, los artículos de Wikipedia, los blogs, los podcasts, hasta Linux mismo, se basan en el poder de la gente, para mejorar los servicios cada quien. La fuerza de estos Sites, la crean los millones y millones de personas que entran y aportan algo a ellos. Esta producción masiva no tiene normalmente una retribución monetaria. La retribución es reputación, fama o karma.
Todo esto suena como un pensamiento utópico de los 60's al estilo de Marx, donde el proletariado se rebelaría contra la burguesía creando un estado donde los trabajadores poseen los derechos de la producción industrial.
Sin embargo es un error comparar "el poder de la gente" la producción en masa con el "Anticapitalismo". porque aqui todos se benefician de otros. Las nuevas compañías no solo explotan a los trabajadores sueldo, sino que también les proporcionan las herramientas para esparcir su voz a millones. dando a conocer algo en todo momento.
Porque cada uno de nosotros poseemos conocimientos valorables para alguien más.
Wired 14.07: People Power

lunes, julio 03, 2006

Song To Say Goodbye * 2 de julio

Música: Song To Say Goodbye - Placebo


El futuro de México, y las trayectorias que en este momento estan marcando a nuestro país, por un lado las elecciones, y por el otro el impacto que va cada vez identificando a México, el cine, la televisión, la musica, el arte, debemos estar orgullosos de que tambien tenemos iconos que nos identifican, y no solo el termino de gente Borracha predomina entre nosotros.

2 de Julio


Ayer México vivio una de las jornadas electorales mas grandes que se hallan presentado en la historia de nuestro pais. Fue el día en que más ciudadanos votaron, desde los regimenes porfiristas, toda latinoamérica apesar de ser de política externa esperaba con ancias uno de los nuevos grandes dirigentes de la nueva américa, en si México se logra considerar como una potencia económica entre latinoamérica, el futuro elegido debe de consiliar las estrategias para dar ese salto que nescesita la economia mexicana para darse en alto, el rumor se corre que entre Lopez Obrador y Calderón Hinojosa se encuentra el futuro presidente de mexico, dando casi por descartado al candidato de el PRI Roberto Pintado, Patricia Mercado, y Roberto Campa. En si el modelo económico que presenta la unica mujer candidata patricia mercado, era bastane ideal y se ampliaba para que México diera un paso adelante con estilo y con progreso, el gran fallo que esta mismo dió en esta contienda fue la falta de publicidad que no llego a ser de menos de 3.0 de el total de publicidad dada entre estas elecciones, los modelos económicos que presentan Calderón y Obrador tienen sus pros y sus contras, uno dice primero los pobres.. un mensaje destinado a la gente pobre que el piensa mantener, pues simplemente refleja un mensaje de "los voy a mantener y no van a trabajar"en si es lo que da a entender. Y del otro lado Calderón enalza la pena de muerte entre una de sus tantas, que impacto puede dar este a la iglesia y a la gente en general... presiento que dará un grandioso giro este mexicano si llega a cumplir mas de una promesa que tambalea en una cuerda de duda y prosperidad del país.


Cine


El pasado mayo gonzales iñarritu un tipo que admiro en su totalidad, obtuvo como ustedes ya se habran enterado la palma de cannes por mejor direccion en esta 59 edicion de uno de los festivales mas reconocidos a nivel mundial, mexico tiene un escenario y un estilo de vida por lo menos en la mayoria, que puede reflejarse en millones de guiones, que a su vez estos pueden ser producidos en buenas peliculas, Babel es simplemente un broche de oro que iñarritu ha hecho para cerrar su trilogia de peliculas entrelazadas, este tipo de cine nescesita mexico, uno qu eno logre pelearse con lo comercial ni con la calidad. en mi punto de vista mexico esta desperdiciado aun se puede lograr un salvamiento de toda esa cultura tan mas extensa que este pais puede reflejar.

Hay peliculas mexicanas a las cuales yo le aplaudo... y que espero realizen mas en este tipo de tematica que hay un billon de posibilidades de guion.



Como Agua Para Chocolate


Mil Nubes de Paz se Acercan al cielo, amor jamas dejaras de ser amor.


Amores Perros


El Callejon de los Milagros


Perfume de violetas

Películas que en lo personal y con mi poca experiencia filmica avalan una buena calidad de producción en México o meramente te agradan pues vez que son llamadas por la critica internacional que inclusive llegan a ser dobladas en idiomas remotos de los cuales no se llega a tener imagiacion de que hasta esos lugares remotos pueden llegar estas producciones.

Leer Nota Completa

98% de casillas escrutadas


Permanece cerrada la diferencia con 1% al momento de escribir este post. Una ventaja del PAN de 383,521 votos, y todavía faltan 2,601 actas por ser escrutadas.
Se rumora (Alt-1040) que este 98% permanecerá a lo largo el día 3 de julio pues las actas no escrutadas se encuentran en zonas más alejadas o de dificil acceso y es probable que no sea hasta mañana que puedan contarlos.

Pueden darle seguimiento a estos resultados desde: www.ife.org.mx/prep2006

Ventaja actual del PAN


El PREP ha llegado al momento de escribir este post a un total de 97.93% de actas escrutadas, este resultado demuestra una pequeña diferencia que favorece al candidato del PAN Felipe Calderón Hinojosa, frente a Andrés Manuel López Obrador del PRD.
Con una ventaja de tan solo 1% pero sin embargo implica poco más de 381,000 votos, este es uno de los resultados preliminares más parejos de la historia.
En la gráfica de la derecha muestro la ventaja que ha tenido Felipe a lo largo del conteo del PREP (empecé la gráficaa las 2:00 am del 3 de julio con 74% escrutado, y finalizo con 97.9%a las 14:30 hrs del 3 de julio.)

Disculpas

Quiero ofrecer una disculpa publicamente a issa villarreal, pues un servidor tomó una noticia de su blog "The Strokes en México" sin citarlo correctamente. Aclaro que ese fue uno de mis primeros posts lo hice a la carrera, e incisto no se como se me pudo haber pasado citarlo....
pido abiertamente disculpas, en nombre mío, en nombre de Uno punto Seis y en nombre del Grupo Espora.
Les aseguro que no se volverá a repitir este suceso.
El link del post original es The Strokes en Monterrey


El post que publiqué antes ya se encuentra actualizado.
Saludos

Manifestación en la madrugada (continuación)

ok. por lo visto la policía municipal ha corrido a los manifestantes del establecimiento, y los simpatizantes de AMLO con pancartas, lonas, fotografías, banderas amarillas con un sol, ondeando en la calle, han tenido que irse al centro de la ciudad.
No más gritos se escuchan, 1:41 AM, y esto comienza a recuperar la normalidad, algunos vecinos peturbados por el ruido regresan a sus hogares.
Disculpen la calidad de la imágen, pero me encontraba a 130 metros de la "acción" sin luz y sin tripié.


Actualización: Parece ser, que no saben seguir ordenes, ahora se encuentran dando vueltas rodeando el IFE.

Comicios en Córdoba

Las elecciones en Córdoba, Veracruz, aunque mostraron gran preferencia por el PAN, las cosas no están tan definidas, y notamos la polarización que se llevó acabo. Prueba de esto es que es la 1:13 AM y simpatizantes del PRD están gritando afuera de la central del IFE de Córdoba, gritando: "RECUENTO, RECUENTO, RECUENTO", desconfiando de la transparencia con la que se llevaron a cabo los comicios. 15 minutos después están cantando: "QUIEN GANÓ???" responden "LOPEZ OBRADOR", y siguen "QUIEN LO ELIGE?" contestan "EL PUEBLO".... "queremos... RECUENTO, RECUENTO RECUENTO..."
ok, me empiezo a desesperar.....

A continuación les muestro los resultados preliminares en la ciudad de córdoba, para la presidencia de la república:Y por favor que alguien les diga a estos señores, QUE SE CALLEN, hay gente que tiene que trabajar mañana (yo no), y necesita descansar, sobretodo los que estuvieron a cargo de las casillas a lo largo del día.


Ver más imagenes

esta foto es de la casilla donde me tocó ejercer el voto.
esta foto muestra lo parejo que están estas elecciones.



Fin del 2 de julio

Terminó oficialmente el 2 de Julio, y con ésto la jornada electoral más competida en la historia. Y aún no tenemos un resultado final de los comicios celebrados el día de hoy, pero ya se han presentado diversas declaraciones por parte de los candidatos.
Minutos antes de que finalizara, escuchamos diversos discursos de los candidatos en los que escuchamos cosas como "vamos a tener todas las actas para demostrar nuestro triunfo" declara López Obrador en el Zócalo capitalino, además de finalizar diciendo "Gracias por su confianza, y Sonrían que YA GANAMOS", Esta es una atrevida declaración tomando en cuenta que solo se han procesado 48.08% de las 130,448 actas, de las cuales el candidato del Partido Acción Nacional mantiene una ventaja con 37.95% de la preferencia electoral. Minutos antes del aviso, dijo que llevaba una ventaja de 500,000 votos, desafiando la notificación del Dr. Luis Carlos Ugalde, quien dijo que "ningún resultado que no sea del IFE, es oficial". Más tarde Felipe Calderón se proclamó ganador de igual manera que AMLO, pero con la diferencia de que este dijo las fuentes de sus encuestas y basandose en los resultados del PREP.
Seguiremos informando.
Todavía NO HAY NADA ESCRITO

domingo, julio 02, 2006

El Real Madrid


El Real Madrid.

Nada mas y nada menos que el mejor equipo de fútbol del mundo, todos sus adversarios lo respetan y sueñan con una victoria contra este club.

El Real Madrid Club de Fútbol, ha sido hogar de grandes jugadores de la historia como Sanchis, Di Stefano, Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Fernando Hierro y otros más actuales como Luis Figo, David Beckham y "El Mago" Zizou además de muchos más que han marcado historia. Conocer todos

Los logros y campeonatos del Real Madrid son los que le verifican que es el mejor equipo del mundo y eterno contrincante del Barcelona F.C.

Títulos:
  • 29 Ligas de España
  • 17 Copas
  • 7 Supercopas de España
  • 1 Copa de Liga (ya no se hace)
  • 9 Copas de Europa (El club con más Orejonas)
  • 2 Copas UEFA
  • 1 Supercopa de Europa
  • 3 Intercontinentales (Del mundo)
Así que "Conviértanse y crean en el Real Madrid" nunca habrá equipo mejor.

Ser Madridista es un privilegio.

Real Madrid.com






Leer Nota Completa

Elecciones 2006

Crónicas del día 2 de julio

[8:00] Inicia oficialmente el proceso electoral en la República Mexicana, Trataremos de cubrirlo hasta que publiquen los resultados a las 23:00 hrs el día de hoy.
[8:39] En las casillas ya empieza a llegar más gente, se logran contar entre la básica y la contigua 23 personas esperando votar, desde hace 10 minutos, pues la impuntualidad que presentaron algunos funcionarios de casilla, hizo que se atrasara el proceso un poco.
[9:20] Yo ya voté; en la casilla que me tocó, y que mencioné anteriormente ya había mucho menos gente esperando, unas 2 o 3 exagerando.
[9:48] Toda la ciudad parece que se despertó antes de lo normal. En una de las casillas especiales ubicadas en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 197 personas en fila para votar para presidente de la república y senadores.
[9:55] El ciudadano presidente Vicente Fox acaba de emitir su voto en la ciudad de méxico.
[10:02] La mayoría de los medios masivos de comunicación se encuentran reportando el voto de Roberto Madrazo, el candidato de la alianza por México para la presidencia, quien lo hará en VillaHermosa, Tabasco, para más tarde ir a la ciudad de México a las instalaciones del partido (PRI).
[10:14] Cabe mencionar que hay unas 200 casillas especiales en todo el país (si no me equivoco), y cada una cuenta tan solo con 750 boletas electorales, esto está muy limitado, y claramente será insuficiente, pues minutos antes de las 10 en córdoba, solo quedaban 70% de las boletas otorgadas para la ciudad.
[10:36] Ahora y desde hace 10 minutos, están reportando el voto de Felipe calderón. Desde que salió de su casa (PAN)
[10:42] Siguen con Felipe, todavía no llega a la casilla porque hay un buen número de reporteros alrededor de él, quienes no lo dejan caminar libremente. las palabras del candidato: -Después del voto platicamos.
[11:01] Por fin llegó felipe a la casilla 3487 del distrito federal.
[11:30] ya votó Calderón.
[11:35] Acaba de sufragar el licenciado Roberto Madrazo.
[12:20] Ya se acabaron las boletas de varias casillas especiales del Distrito Federal.
[16:10] No ha habido muchas novedades a excepcion de algunos robos de boletas ocurridos en sinaloa y en méxico además de la marcha del EZLN "La otra campaña" en la ciudad de México; una quema simbólica de credenciales del IFE en San salvador Atenco donde se quemaron ya 3 credenciales oficiales.
[17:26] Ya nos acercamos a la recta final con menos de 35 minutos para que la jornada electoral finalice y comience la escrutación de votos.
[18:00] Y como si fueramos ingleses, todas las Casillas han sido cerradas, a excepción de aquellas que tengan cola al momento de cerrar.

Continuaremos reportando en Posts siguientes.




Leer Nota Completa

sábado, julio 01, 2006

The Strokes en México

Post Corregido

Publicado en El Norte:
The Strokes: Traen su rock


La banda estadounidense estará el 31 de agosto en Monterrey, el 1 de septiembre en la Ciudad de México y el 3 en Guadalajara. Todavía no hay fecha para la venta de boletos, aseguró ayer un vocero de Ocesa.

Acerca de la banda que abrirá no se sabe mucho sin embargo en la gira actual de The Strokes, les han abierto Apples in Stereo y Foo Fighters


Nota tomada de :
The Strokes en Monterrey


Crucen los dedos!!!

Preferible manejar borrachos que hablando por celular

Hablar con un celular mientras se conduce es más peligroso que conducir borracho. Esta es la sorprendente conclusión a la cual arriba una investigación realizada en Inglaterra y reportada por la BBC. Los investigadores del Trasport Research Laboratory han verificado que quien maneja hablando por celular tiene tiempos de reacción más lentos que quien se pone al volante después de haber bebido generosamente.
Frente a un peligro imprevisto, quien habla por celular tarda más en frenar, en cambiar de dirección y, en general, a reaccionar.
El uso del celular al volante está prohibido en más de treinta países, pero no es nada raro ver personas con una mano en el volante y en la otra el celular.
El estudio se realizo con 40 personas en un simulador de manejo, de las cuales unas hablaban por Celular, otras excedían el límite de alcohol legal permitido (0.08%) y el resto manejo sin distracciones. El estudio reveló que los conductores al teléfono fueron peores (teniendo tres accidentes) que los borrachos (0 accidentes).
Esto solo nos dice que:
Si toma no maneje, y si habla...tampoco!

Desarrollan Grabador de Olores

Tal parece que japón sigue a la cabeza en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, primero nos presentaron Smell-O-Vision y ahora están construyendo un grabador de olores. Funciona con 15 chips quimico-sensibles que recogen aromas y los convierten en una especie de "receta digital", la cual puede esr reproducida en cualquier momento con la ayuda de los 96 químicos, que mezclados, calentados y vaporizados resultan en aromas reconocibles para las personas.

ESto tendrá uso en la medicina, como en la mercadotecnia para poder vender fragancias por internet, etc. Los científicos lograron replicar exitosamente el aroma de naranjas, limones, manzanas, plátanos y melones

Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz