« Home | Desarrollan Grabador de Olores »

Preferible manejar borrachos que hablando por celular

Hablar con un celular mientras se conduce es más peligroso que conducir borracho. Esta es la sorprendente conclusión a la cual arriba una investigación realizada en Inglaterra y reportada por la BBC. Los investigadores del Trasport Research Laboratory han verificado que quien maneja hablando por celular tiene tiempos de reacción más lentos que quien se pone al volante después de haber bebido generosamente.
Frente a un peligro imprevisto, quien habla por celular tarda más en frenar, en cambiar de dirección y, en general, a reaccionar.
El uso del celular al volante está prohibido en más de treinta países, pero no es nada raro ver personas con una mano en el volante y en la otra el celular.
El estudio se realizo con 40 personas en un simulador de manejo, de las cuales unas hablaban por Celular, otras excedían el límite de alcohol legal permitido (0.08%) y el resto manejo sin distracciones. El estudio reveló que los conductores al teléfono fueron peores (teniendo tres accidentes) que los borrachos (0 accidentes).
Esto solo nos dice que:
Si toma no maneje, y si habla...tampoco!

Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz