« Home | The Strokes en México » | Preferible manejar borrachos que hablando por celular » | Desarrollan Grabador de Olores »

Elecciones 2006

Crónicas del día 2 de julio

[8:00] Inicia oficialmente el proceso electoral en la República Mexicana, Trataremos de cubrirlo hasta que publiquen los resultados a las 23:00 hrs el día de hoy.
[8:39] En las casillas ya empieza a llegar más gente, se logran contar entre la básica y la contigua 23 personas esperando votar, desde hace 10 minutos, pues la impuntualidad que presentaron algunos funcionarios de casilla, hizo que se atrasara el proceso un poco.
[9:20] Yo ya voté; en la casilla que me tocó, y que mencioné anteriormente ya había mucho menos gente esperando, unas 2 o 3 exagerando.
[9:48] Toda la ciudad parece que se despertó antes de lo normal. En una de las casillas especiales ubicadas en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 197 personas en fila para votar para presidente de la república y senadores.
[9:55] El ciudadano presidente Vicente Fox acaba de emitir su voto en la ciudad de méxico.
[10:02] La mayoría de los medios masivos de comunicación se encuentran reportando el voto de Roberto Madrazo, el candidato de la alianza por México para la presidencia, quien lo hará en VillaHermosa, Tabasco, para más tarde ir a la ciudad de México a las instalaciones del partido (PRI).
[10:14] Cabe mencionar que hay unas 200 casillas especiales en todo el país (si no me equivoco), y cada una cuenta tan solo con 750 boletas electorales, esto está muy limitado, y claramente será insuficiente, pues minutos antes de las 10 en córdoba, solo quedaban 70% de las boletas otorgadas para la ciudad.
[10:36] Ahora y desde hace 10 minutos, están reportando el voto de Felipe calderón. Desde que salió de su casa (PAN)
[10:42] Siguen con Felipe, todavía no llega a la casilla porque hay un buen número de reporteros alrededor de él, quienes no lo dejan caminar libremente. las palabras del candidato: -Después del voto platicamos.
[11:01] Por fin llegó felipe a la casilla 3487 del distrito federal.
[11:30] ya votó Calderón.
[11:35] Acaba de sufragar el licenciado Roberto Madrazo.
[12:20] Ya se acabaron las boletas de varias casillas especiales del Distrito Federal.
[16:10] No ha habido muchas novedades a excepcion de algunos robos de boletas ocurridos en sinaloa y en méxico además de la marcha del EZLN "La otra campaña" en la ciudad de México; una quema simbólica de credenciales del IFE en San salvador Atenco donde se quemaron ya 3 credenciales oficiales.
[17:26] Ya nos acercamos a la recta final con menos de 35 minutos para que la jornada electoral finalice y comience la escrutación de votos.
[18:00] Y como si fueramos ingleses, todas las Casillas han sido cerradas, a excepción de aquellas que tengan cola al momento de cerrar.

Continuaremos reportando en Posts siguientes.




Leer Nota Completa

Powered by Blogger



Escribe tu E-mail para recibir los posts de UnoPuntoSeis 1.6 directo en tu correo electrónico

FeedBlitz