El poder de la Gente
Las grandes compañías en Internet, se dedican simplemente a administrar los contenidos generados por la gente: desde los perfiles de MySpace, las fotos en Flickr, las críticas de cine como en Amazon, los videos en Youtube, los contenidos de Google, los artículos de Wikipedia, los blogs, los podcasts, hasta Linux mismo, se basan en el poder de la gente, para mejorar los servicios cada quien. La fuerza de estos Sites, la crean los millones y millones de personas que entran y aportan algo a ellos. Esta producción masiva no tiene normalmente una retribución monetaria. La retribución es reputación, fama o karma.

Todo esto suena como un pensamiento utópico de los 60's al estilo de Marx, donde el proletariado se rebelaría contra la burguesía creando un estado donde los trabajadores poseen los derechos de la producción industrial.
Sin embargo es un error comparar "el poder de la gente" la producción en masa con el "Anticapitalismo". porque aqui todos se benefician de otros. Las nuevas compañías no solo explotan a los trabajadores sueldo, sino que también les proporcionan las herramientas para esparcir su voz a millones. dando a conocer algo en todo momento.
Porque cada uno de nosotros poseemos conocimientos valorables para alguien más.
Wired 14.07: People Power
Sin embargo es un error comparar "el poder de la gente" la producción en masa con el "Anticapitalismo". porque aqui todos se benefician de otros. Las nuevas compañías no solo explotan a los trabajadores sueldo, sino que también les proporcionan las herramientas para esparcir su voz a millones. dando a conocer algo en todo momento.
Porque cada uno de nosotros poseemos conocimientos valorables para alguien más.
Wired 14.07: People Power
Comments